Impulsan jornada solidaria para los vecinos del barrio 18 de Septiembre
Dice que lo que se estimaba serían días difíciles se convirtieron en semanas y meses interminables. Reconoce que la subsistencia de muchos vecinos en los sectores poblacionales de Punta Arenas ha sido posible gracias a la solidaridad, donde el trabajo de los dirigentes sociales demostró una vez más lo fundamental que resulta sobre todo cuando se trata de golpear puertas y encontrar manos generosas.
Pero aquellos días difíciles no han terminado, aunque algunos piensen y quieran hacer creer lo contrario. Para Luisa Quezada, presidenta de la junta de vecinos Nº22, la realidad en sectores como el barrio 18 de Septiembre sigue siendo complicada, frágil sobre todo para los adultos mayores que con escuálidas pensiones deben enfrentar el día a día.
La dirigenta relata que “ha dejado los pies en las calles” para llegar con ayuda solidaria, entendiendo que lo prolongada de esta realidad ha hecho difícil encontrar respuestas positivas por parte de quienes la pandemia los golpeó menos.
Su voz se quiebra cuando señala que durante las últimas semanas no ha tenido para llegar con ayuda a sus vecinos. Sin embargo, indica que ese dolor y el cansancio propio que asegura deben sufrir muchos dirigentes sociales de Punta Arenas, debe convertirse en fortaleza y esperanza para seguir atendiendo las necesidades de los más postergados.
“Es por eso que buscando la forma justamente de generar recursos es que para este fin de semana vamos a desarrollar una jornada solidaria, a partir de las 15 horas en Ramón Carnicer con Márquez de la Plata. En la oportunidad vamos a contar con la participación de la banda de la Tercera Zona Naval y de diversas agrupaciones de motociclistas”.
Agrega que será un encuentro donde a través de la participación y la música buscará no sólo reunir alimentos no perecibles y útiles de aseo para las familias más necesitadas del sector, sino también quiere ser un llamado a la conciencia de los magallánicos y muy especial de las autoridades, “a entender que esto no ha terminado y que las necesidades siguen estando presentes en las poblaciones”, enfatizó Luisa Quezada.