No hay rastros de los pescadores desaparecidos
F
uncionarios de la Armada continuaron ayer con el operativo de búsqueda de los dos pescadores que se encuentran extraviados tras el naufragio de la lancha a motor Vamar, en el sector de Chabunco, sin obtener resultados positivos. Se trata de la misma nave que en principio se informó que su nombre era María José I, denominación que le daban los pescadores, pero cuya inscripción oficial es Vamar.
El personal siguió el procedimiento, que consideró diferentes unidades navales, aeronavales y terrestres, que establecieron tareas de búsqueda en el área del incidente y adyacentes, considerando las condiciones meteorológicas y de corrientes predominantes. De esta manera, durante la jornada se incorporaron tareas de patrullas terrestres de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, fijándose como sector de búsqueda el área de bahía Gente Grande del estrecho de Magallanes.
A ello se sumó personal de la Onemi y de la Corporación Nacional Forestal, con lanchas pesqueras, y también organizaciones civiles.
La autoridad marítima recordó sí, que las lanchas que se sumen a las tareas de búsqueda marítima, deberán solicitar su zarpe a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas e informar a la administración de la caleta Barranco Amarillo.
Cabe consignar que hasta la fecha sólo ha sido rescatado el cuerpo de Cristián Marín Vargas (33), padre de 4 hijos y de quinto que viene en camino.