Caballar chocó con taxista: propietario avaluó los daños en 1 millón de pesos
A la irresponsabilidad de los dueños de los animales y también en parte de las autoridades, atribuyó el taxista Héctor Zárate de la Hoz, el pulular de caballares y vacunos en las vías públicas, con el consiguiente riesgo sobre todo para los automovilistas.
Pasadas las 20,30 horas de anoche, este taxista fue víctima del choque con un caballar cuando giraba desde Avenida Bulnes hacia Capitán Juan Guillermos, al poniente.
Según relató Héctor Zárate a este medio, repentinamente se cruzaron en su camino al menos tres equinos que caminaban por el bandejón central en dirección norte, uno de los cuales lo impactó en su tapabarro izquierdo, para acto seguido estrellar su cabeza sobre su parabrisas.
A esa hora el taxista viajaba con una pasajera, quien resultó ilesa.
Zárate manifestó que el vehículo es de su propiedad, el que trabaja como taxi básico.
“Alguien debiera ‘ponerle el cascabel al gato’, porque esos animales debieran estar en un potrero. Todo el mundo está expuesto a sufrir un accidente. Y ya han habido varios accidentes de este tipo”, subrayó.
Por último, planteó que alguna autoridad debiera tomar cartas en el asunto y regular el preocupante tema, antes que se deba lamentar una tragedia. Por el momento interpuso una denuncia por daños ante Carabineros, para posteriormente perseguir la compensación de los perjuicios que avaluó en la suma de 1 millón de pesos, respecto de los daños experimentados por su herramienta de trabajo, que por ahora quedó inutilizada a causa del impacto del caballar.