Necrológicas
Por 3 millones de pesos

En el barrio Prat inician entrega de kits con insumos para clubes de adulto mayor

Jueves 5 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
119
Visitas

En la sede de la junta de vecinos Nº10 Barrio Prat se reunieron después de dos años, quince integrantes del Club de Adulto Mayor Esmeralda, para recibir el primer kit de insumos básicos que el municipio distribuirá a 110 organizaciones, por un monto total de 3 millones de pesos. El alcalde Claudio Radonich llegó hasta la sede vecinal para comenzar este proceso de entrega de esta ayuda, consistente en productos alimenticios como café, té, endulzante, azúcar, y de higiene, como cloro y mascarillas.

“En 2019 comenzamos la entrega de insumos para todos los clubes de adulto mayor, que este año son 110, y estamos en un lugar muy simbólico, porque ‘Esmeralda’ está compuesto por mujeres muy alegres, entusiastas y activas, que no se juntaban desde marzo de 2020, al igual que muchos otros. La próxima semana continuaremos con la entrega de este kit a los demás clubes”, detalló el alcalde.

En tanto, la presidenta del Club Esmeralda, Blanca Leiva Muñoz agradeció este beneficio para sus asociadas. “Hemos tenido tres reuniones y las socias están bien. Somos muy unidas. Estamos muy agradecidas, porque los insumos son lo mejor que puede recibir un club de adulto mayor, porque así la plata no sale de uno, es una ayuda espectacular”.

A diferencia de otros clubes que se reúnen en sedes vecinales para tejer, bordar y otras manualidades, en Esmeralda organizan salidas y viajes. “A la edad que tenemos, las socias dicen que quieren andar mientras puedan, no tanto de hacer manualidades que después nadie las toma en cuenta, porque todas tenemos arriba de ochenta años, y con lo que uno tiene, basta y sobra. Mejor tener lo justo y poder salir”.

El club participará este fin de semana en el desfile que organiza la junta de vecinos, para comenzar los eventos del Mes del Mar.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest