Necrológicas
Luego de absolución de comerciante chino

Madre de víctima de violación: “Estoy tremendamente decepcionada de la justicia”

Jueves 5 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
384
Visitas

“No estamos disponibles”, respondió al cerrar la puerta a un eventual
nuevo juicio. “Dejamos esto hasta acá”, remarcó la mujer.

Como madre, después de la violación que sufrió la hija, el segundo golpe más duro que recibe en su vida es la decisión que el martes adoptaron los jueces orales, de exculpar al único imputado por este delito, un comerciante de nacionalidad china.

La decisión de absolución fue por dos votos a uno, ya que un tercer juez se pronunció a favor de condenar a Wenchuang Jin.

La Fiscalía solicitaba una pena de 7 años de cárcel, pero los abogados defensores Luis Inostroza Zapata y Carlos Quezada Orozco, convencieron a los jueces de la inocencia de su cliente.

El ciudadano oriental llegó al juicio acusado de ser el autor de la violación de la joven de 19 años de edad, la madrugada del 21 de diciembre del año 2019. Esto habría sucedido al término de un encuentro de camaradería que se prolongó hasta la madrugada y terminó en el local de avenida Frei, donde funciona el mall chino.

La víctima denunció haber sido violada al quedarse dormida en un sillón, producto de la ingesta de alcohol.

El ciudadano chino fue detenido y enviado a la cárcel a cumplir prisión por casi diez meses. Posteriormente la defensa logró revertir esta medida y al final terminó con arresto domiciliario nocturno. Pero el mismo martes, producto del veredicto absolutorio, el tribunal lo liberó de dicha medida cautelar.

Desilusionada

La Prensa Austral contactó a C.T.A., madre de la joven víctima. No es fácil para ella hablar de esto. Menos bajo estas circunstancias, porque el fallo los dejó muy golpeados.

“En estos momentos, como familia, sólo queremos dar vuelta la página. Estamos muy dolidos”, señaló.

“Los sentimientos que tengo en estos momentos son de impotencia y mucha rabia”.

“No queremos otro juicio”

La mujer es tajante en señalar que el tema ya lo conversaron como familia y que no están disponibles para repetir un juicio, sobre toda la hija. “Esto lo dejamos hasta acá nomás y ahora sólo queremos a retomar la vida que teníamos antes. Porque todo esto fue muy traumático, para toda nuestra familia”.

“Lo peor de todo es que estando las pruebas no se haga justicia. Eso me genera mucha rabia e impotencia”.

“No estamos disponibles”, respondió al cerrar la puerta a un eventual nuevo juicio. “Dejamos esto hasta acá. Sólo quiero que mi hija retome su vida y con lo que le estoy diciendo cerramos el caso. Lo mismo hemos visto con otras familias, que no han conseguido justicia”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest