Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Pinilla asegura: nuevo DT azul será uruguayo

Martes 17 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
120
Visitas

Universidad de Chile sigue sin definir a su nuevo entrenador tras la salida del colombiano Santiago Escobar, aunque en los últimos días han surgido varios nombres.

Y uno de los que toma bastante fuerza es el del uruguayo Diego López (foto), quien en Italia dirigió a Mauricio Pinilla y entre 2018 y 2019 fue tricampeón con Peñarol en Uruguay.

El ex futbolista nacional, hoy dedicado a la televisión, aseguró ayer que “hay muchas posibilidades de que Diego López pueda llegar a asumir la banca de Universidad de Chile. Hay conversaciones avanzadas, él presentó un proyecto y está con muchas ganas de venir”.

“Hablé con Diego y le traspasé un poco de información. A diferencia de Roggiero (ex director deportivo azul), quien no sabía dónde estaba parado, Diego López sabe perfectamente a dónde va a llegar”, aseguró.

“Falta que pasen algunas horas, sólo detalles. Las partes están bastante cerca. No estoy diciendo que está confirmadísimo, pero está muy cerca”, adelantó Pinilla sobre el eventual arribo de López, asegurando que “es una tremenda noticia para el hincha de la U”.

“Diego está realmente capacitado, sabe con lo que se va a encontrar, lo que tiene que trabajar, lo que tiene que pedir en cuanto a refuerzos y está muy motivado. Vendría con un staff italiano, ha hecho un análisis completo, tiene carácter y es de una escuela uruguaya – italiana de mucho trabajo táctico”, finalizó Pinilla.