Familia pide ayuda para hija que lucha contra un tipo de cáncer raro en Valdivia
A sus 15 años Krishna Vera Sánchez fue diagnosticada con un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro, que la obligó a dejar su familia en Magallanes y viajar a Valdivia para someterse a un largo tratamiento médico, que la mantiene en dicha ciudad desde inicios de año. En esta batalla, la acompaña su mamá Nancy Sánchez, quien trabaja de manera independiente.
No ha sido un proceso fácil. Mientras la adolescente quedó en Valdivia al cuidado de una tía, la mamá se encuentra de regreso en Punta Arenas buscando la forma de reunir recursos para el tratamiento de su hija, cuyo tumor está alojado entre las costillas y el pulmón. “Cuando se lo encontraron era muy grande y por eso nos derivaron a Valdivia”, señala.
En ese tiempo laboraba en una empresa regional, pero fue despedida y desde entonces ha buscado continuar trabajando de manera independiente.
Recordó que su hija estuvo largo tiempo hospitalizada, más de dos meses en que fue sometida a distintos exámenes y biopsias para poder ser diagnosticada. “Cuando llegaron al diagnóstico comenzaron con los ciclos de quimioterapia, ahora va en la cuarta de nueve. Son al menos 18 meses de tratamiento.
“El sufrimiento es para ella y para mí, porque no podía darle una mejor calidad de vida. Por eso me fui con mi hermana que vive a una hora de Valdivia, donde estábamos mejor, pero que implicaba viajar, donde yo ayudaba con los gastos, sin embargo hubo un momento en que la plata ya no me alcanzó para más y decidimos volver a Punta Arenas”, relató.
Nancy cuenta que al regresar a Punta Arenas, buscaron la forma de continuar con las quimioterapias localmente, pero en el Hospital de Valdivia no autorizaron el cambio. La joven lloró, no quería dejar su casa otra vez, pero no tuvo otra alternativa.
“Yo siempre he vendido empanadas y milcaos y por eso es que la gente me conoce y ahora he buscado seguir trabajando para enviarle dinero a mi hija, de manera que se pueda pagar el tratamiento médico y los gastos”, remarca.
Es en este contexto, que la familia necesita ayuda urgente y por ello que este domingo realizará una completada en la junta de vecinos Nº22, en Márquez de la Plata con Ramón Carnicer. La actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana. “Si alguien tiene la voluntad de cooperar con insumos para desarrollar esta venta sería ideal, lo que sea me servirá para recaudar fondos”, enfatizó. Su número de contacto es +569 6169 5112.