Necrológicas
  • – Lily Gómez Arroyo
  • – Alvaro Fernando Núñez Basáes
  • – Ana Oyarzo Mancilla
  • – Mustafá Yima Tapia
Funciona desde febrero

The Green Club, una alternativa vegana en Villa Las Nieves

Sábado 28 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
812
Visitas

La conciencia por una alimentación más saludable y con alternativas más amigables con el medio ambiente ha crecido conforme han aparecido opciones para adquirir productos. Ya no es solamente una tienda específica con precios altos, que espantan a quienes quieren modificar sus hábitos alimenticios. Ahora ya es más común encontrar negocios dedicados, especialmente a quienes están adoptando una dieta vegana, no solamente en el centro de la ciudad, sino que también en otros sectores más alejados de la ciudad.

The Green Club Veggie Market es un negocio que se instaló en febrero en Avenida General Medina Parker 0865, en Villa Las Nieves, aunque ya antes funcionaba en formato online. El enfoque de sus dueños Matías Cárcamo y Víctor Ojeda, ambos vegetarianos, es tener un espacio que concentrara todos estos productos.

Según explica el dependiente, Juan Carlos Alvarado, “nos dimos cuenta que en los supermercados y tiendas, en general, los alimentos veganos o libres de gluten están siempre mezclados con los tradicionales, y faltaba un espacio físico donde comprar en forma amigable, donde no hubiese carne o productos de origen animal”.

Partieron vendiendo proteínas y de a poco se han sumado proveedores. Lo más novedoso son dulces gomitas para veganos, porque “las gelatinas, por lo general, tienen cartílago. Tenemos de diferentes sabores”. También hay una sección especial para personas celiacas, con más de 150 productos.

Aunque esta tendencia hacia una alimentación sin origen animal ha sido impulsada por los jóvenes (ya que en los adultos cuesta mucho más cambiar hábitos), ya estas alternativas se han ido masificando, pese a ciertas reticencias iniciales, que surgen de “no saber con qué reemplazarlo. Pero hay cada vez más alternativas, como hamburguesas hechas de porotos, garbanzos o con chía”. De todas maneras, igual cuentan con productos habituales en un almacén común y corriente, para “sacar de apuro” y a la vez, para dar a conocer que existe la alternativa más sana. “La esencia es que sea para que las personas veganas o celiacas se sientan cómodas viniendo a comprar en un lugar amigable para ellos”, invitó Alvarado.

Asimismo, The Green Club ofrece el espacio para que otras pymes, por ejemplo, de dulces o queques hechos con productos saludables, puedan venderlos, donde destacan los almuerzos, como un felafel de garbanzo con papas cocidas caseras. Todo esto se puede conocer a través de su cuenta de Instagram y la página web www.thegreenclub.cl en la que también se pueden realizar pedidos.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest