Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Dirigente en Comisión de Minería y Energía del Senado

Presidente de Sindicato Enap: “Hay una deuda histórica con los trabajadores contratistas”

Martes 7 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
262
Visitas

Carlos Aro Velásquez lamentó lo ocurrido en la refinería Bío Bío, entregando
el apoyo magallánico a quienes prestan servicio para la estatal.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Carlos Aro Velásquez, manifestó que existe una deuda histórica con las condiciones laborales de los trabajadores contratistas al interior de la compañía.

El dirigente señaló lo anterior en la Comisión de Minería y Energía del Senado, durante sesión extraordinaria en la comuna de Hualpén, donde aprovechó de entregar el saludo y la solidaridad de los petroleros de Magallanes con los trabajadores contratistas de Fenatrasub que prestan servicios a la estatal en la refinería Bío Bío.  “Queremos entregar nuestro más absoluto respaldo y apoyo a los compañeros contratistas y a sus dirigentes sindicales en los momentos difíciles que están viviendo, de mucha tensión y contención ante una paralización que se mantiene desde el 7 de mayo con cerca de 300 socios de distintas empresas”, enfatizó.

Junto con esto, sostuvo que, desde las bases sindicales, “desde Magallanes hemos venido a defender sus derechos y esperamos una pronta solución, y decirles además que estaremos en alerta de cómo vayan sucediendo las cosas”.

Agregó que Enap se encuentra “en deuda histórica con los trabajadores contratistas” y que “no se ha estado a la altura de establecer mecanismos de encuentro y apoyo”. Por tal razón, planteó que la administración, tanto en su directorio como altos ejecutivos, debe abordar todo conflicto que signifique alteraciones a sus operaciones y a su prestigio.

Aro lamentó que “todos los días” vean cómo se externalizan áreas críticas importantes “de manera imprudente y sin mayor análisis, por el solo hecho de cumplir a cualquier costo los resultados, lo que evidentemente significa debilitar las funciones operativas entregándoselas a externos”. Añadió que “esta actitud entreguista se ha convertido en un remedio permanente que termina esquivando grados de responsabilidad directa y precarizando las labores de los trabajadores contratistas”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest