La foto que respalda al criticado Tobar
Toda una polémica se armó en Copa Libertadores luego que el árbitro chileno Roberto Tobar anulara un gol de River Plate, apoyado en una larga revisión en el Var la noche del pasado miércoles.
El elenco “millonario” quedó eliminado a manos de Vélez Sarsfield en octavos de final con un empate sin goles como local y luego de haber caído 0-1 en la ida.
Los dardos apuntaron al árbitro nacional por el tanto que le invalidó a Matías Suárez en el minuto 79 y que forzaba al menos los penales. “Injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, para cobrar algo de lo que no estás seguro”, disparó Marcelo Gallardo, DT de River.
La hinchada, en tanto, destrozó al juez chileno en las redes sociales y lo mismo buena parte de la prensa trasandina.
LA IMAGEN
Pero más allá de las críticas, hubo un acierto fotográfico que respalda la decisión de Tobar. La imagen pertenece a Juano Tesone, profesional que trabaja para los diarios Olé y Clarín.
La imagen en cuestión muestra que tras el cabezazo de Matías Suárez, el balón da en el brazo del jugador antes de entrar al arco. Si bien es involuntario, Tobar se apoyó en el reglamento.
La regla asegura que ningún gol puede ser convalidado si la pelota rebota en la mano de un jugador del equipo que convierte.
La jugada fue polémica y tardó varios minutos en tener un veredicto. Incluso, el árbitro chileno llamó a uno de los asistentes para que viese la acción y así tomar la decisión final: mano y gol anulado.
HABLA TOBAR
Ayer, el árbitro explicó su controvertida decisión en contacto con el relator argentino Mariano Closs a través de un mensaje de texto.
“Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular… En ese momento sentí que era importante otra apreciación de un integrante de mis compañeros de campo”, partió comentando Tobar.
“Hago el llamado a Claudio Ríos (juez de línea) para que también pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el Var y él coincidió que existe mano después del cabezazo del jugador Suárez, porque el balón como que patina sobre su antebrazo entrando al pórtico, que es el argumento de la gente del Var”, finalizó.




