Segundo implicado en robos a colegios ingresó a la cárcel, pero por otra causa
En la “Toma Lautaro” la PDI detuvo ayer a un segundo sujeto implicado en la investigación de los robos de computadores y equipos de sonido que sufrieron varios colegios y jardines infantiles de Punta Arenas.
Se trata de Víctor Alfonso Levineri Rosas, quien registraba una orden de detención porque se le revocó el beneficio extracarcelario en una causa donde fue condenado a 5 años de presidio por “robo con violencia calificado”.
Este fue el antisocial que, acompañado de otro sujeto, el 7 de abril de 2018 robaron en un almacén de calle Los Abetos y golpearon a la dueña en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano.
Por esta causa el juez Franco Reyes dio orden de ingreso ayer a la cárcel para que dé cumplimiento al saldo de pena, después de que le revocaran el beneficio de la libertad vigilada intensiva.
Robo en colegios
Pero la PDI andaba tras los pasos de este mismo sujeto, a quien asocian a los robos en establecimientos educacionales donde ya hay una persona detenida que el sábado fue enviada a prisión, Cristián Curimilla Muñoz. Ambos estarían vinculados con esta investigación.
El subcomisario Emilio Tapia, de la Brigada de Robos de Punta Arenas, dijo que con una orden de entrada y registro, los detectives concurrieron el lunes en la mañana a la vivienda que ocupaba Levineri (en el campamento Lautaro)
Estas son diligencias investigativas que se hicieron con la finalidad de aclarar los diversos robos ocurridos en establecimientos educacionales, “por cuanto el sujeto mantendría alguna participación en dichos ilícitos”, remarcó el oficial.
Junto con esto, Levineri está siendo investigado por la PDI, en coordinación con la Fiscalía, por su eventual participación en robos registrados durante los primeros días de junio en automotoras de la ciudad.




