Necrológicas
Se teme por baja temperatura anunciada para el fin de semana

Lentamente se regulariza problema con el agua en Punta Arenas y Natales

Viernes 15 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
164
Visitas

Lentamente se ha ido regularizando la situación de emergencia sanitaria que se ha venido registrando tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales producto de las bajas temperaturas.

Ayer en la capital regional se mantenían problemas en el sector alto de Pampa Redonda, en los condominios Los Pioneros y en el barrio Archipiélago de Chiloé, los que eran atendidos por personal de Aguas Magallanes.

Rotura de cañerías, congelamiento en medidores, además de problemas en las matrices, han sido los principales efectos generados por las bajas temperaturas y que podrían volver a presentarse durante el fin de semana de hacerse efectivo el pronóstico de meteorología.

Los requerimientos a la compañía sanitaria ya llega a 2 mil en Punta Arenas, cifra que cuadruplica la atención en un mes normal.

Fue ante la baja de temperatura que Aguas Magallanes llamó a la comunidad a tomar las precauciones de resguardo de los medidores, programando además cortes de agua de hasta 4 horas en diversos sectores con el objetivo de evitar suspensiones masivas ante roturas y pérdidas de agua.

Dentro de la planificación se dispuso la entrega del vital elemento en sectores donde los cortes se prolongaron más de lo presupuestado debido, justamente, a emergencias. Fundamental para esta labor resultó una vez más el trabajo de Bomberos, como ocurrió en el sector del barrio Archipiélago de Chiloé, hasta donde los voluntarios de la Octava Compañía “Bomba 18 de Septiembre” concurrieron para atender la demanda de agua registrada en buena parte del pasado miércoles.

En Natales, mientras tanto, el municipio ha asumido la tarea de despeje de calles tras las nevadas y escarcha registrada durante la presente semana. A esto se agrega la entrega de agua potable a diferentes sectores que han reportado emergencias debido a los problemas en medidores y cañerías, labor que ha contado con el apoyo de personal del Regimiento Reforzado Nº5 Lanceros.

La cobertura ha puesto especial énfasis en la distribución a sectores como Villa Dorotea y Huertos Familiares. Ayer, se fijaron tres puntos de distribución, en los sectores del Polideportivo, del Rodoviario y en Pachamama.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest