Un chofer grave en la Uci y un detenido dejó accidente frontal con incendio en ruta fueguina
El equipo de la Siat de Carabineros investiga las responsabilidades de los conductores.
Un conductor con lesiones graves, internado en la Uci de la Clínica RedSalud Magallanes, en Punta Arenas, un transportista detenido, y pérdidas totales en los dos vehículos involucrados, dejó como balance una colisión frontal ocurrida poco antes del mediodía de este viernes en la ruta internacional a San Sebastián, al norte de la isla Tierra del Fuego.
El accidente automovilístico se desencadenó alrededor de las 11 horas de ayer a la altura del kilómetro 39,6 de la Ruta CH-257, entre Bahía Azul y Cerro Sombrero.
Por causas que se investigan, un camión con patente argentina, que trasladaba botellas de plástico y que se dirigía hacia Monte Aymond, impactó de frente con una camioneta de la Forestal Russfin, que viajaba en dirección contraria, hacia la planta maderera que la empresa tiene en la isla.
La colisión tuvo lugar en una zona de curva, relató a este medio un testigo, quien agregó que la calzada estaba cubierta de escarcha, por lo que uno de los conductores terminó deslizándose hacia la pista opuesta, maniobra que desató el accidente.
El fiscal de Porvenir dispuso la concurrencia de un equipo de peritos de la Siat de Carabineros para investigar las responsabilidades en este accidente.
Tras el impacto de ambos vehículos, el camión, en su descontrolada trayectoria, concluyó su desplazamiento al interior de un predio ganadero, a unos 20 metros de la ruta, donde se incendió, mientras su conductor se ponía a salvo con lesiones leves.
Automovilistas que circulaban a esa hora por la vía internacional, prestaron los primeros auxilios al chofer de la camioneta, mientras iban en camino los bomberos rescatistas de Cerro Sombrero, quienes debieron recurrir a herramientas hidráulicas para retirar las puertas del costado izquierdo, para así extraer al único ocupante.
En primera instancia, el chofer fue evacuado hasta la clínica de Cerro Sombrero, donde tras la revisión médica de rigor, le diagnosticaron fracturas de cadera y pelvis, y otras lesiones, todas de carácter leve. Horas más tarde una ambulancia trasladó por tierra al paciente hasta la Clínica RedSalud Magallanes, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, fuera de riesgo vital.
Carabineros de la Tenencia Cerro Sombrero adoptó el procedimiento del accidente, mientras tanto el camionero argentino quedó detenido por la responsabilidad que le pudiera caber en las lesiones sufridas por el segundo chofer.