Peligra superclásico en Talca
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, se reunieron ayer para discutir la realización del superclásico del fútbol chileno en el estadio Fiscal, programado para el domingo 31 de julio.
En la cita también estuvieron la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas, y el coronel Oscar Muñoz, jefe de la VII Zona de Carabineros del Maule.
La ANFP anunció el pasado miércoles que el estadio Fiscal de Talca estaba listo para albergar el superclásico, sin embargo el alcalde Díaz volvió a manifestar su
desacuerdo con el evento por un tema de seguridad y todo se agravó ayer por amenaza a través de rayados en el mismo recinto.
DECISION FINAL
“El delegado me dijo que la decisión no está tomada. Esperemos que no se juegue… No tengo nada en contra de los clubes, pero está en riesgo del orden público de la ciudad. Nos falta contingente policial en el día a día”, argumentó Díaz.
Por su parte, el delegado Aqueveque expresó que “la decisión se tomará el lunes”, ya que se recibirá el “informe de Carabineros de factibilidad. El estadio cumple con los requisitos para albergar el superclásico, pero depende también del informe que vuelvan a hacer llegar Azul Azul y la ANFP con los requerimientos”.
“Si la respuesta es positiva, vamos a pedir contingente desde otras regiones, así como de Santiago, si es necesario. Tenemos que evitar la alteración del orden público, no sólo en la seguridad, sino que también en el aspecto vial”, cerró.
LOS RAYADOS
Mientras tanto, el estadio Fiscal de Talca amaneció ayer rayado con desafiantes amenazas contra los fanáticos de la “U”, acción que se le atribuye a talquinos que son hinchas del cuadro albo.
“Talca es del Colo… Traigan ‘madres’, que balas sobran”, fue una de las frases escritas en las paredes del recinto, apuntando también a Marcelo Rojas, administrador del estadio.
Habrá que ver si estas advertencias pesan a la hora de tomar la decisión definitiva o si las autoridades consideran que sólo se trata de hechos aislados.
INDISCIPLINA AZUL
En otro plano, un problema adicional se le sumó ayer a la “U”: el lateral derecho Yonathan Andía fue sorprendido por Carabineros manejando en estado de ebriedad y sin licencia al día.
“A las 9,50 horas, mientras Carabineros realizaba controles vehiculares en Av. Vicuña Mackenna Poniente con calle Vicente Valdés, son alertados que un vehículo no respetó la luz roja de un semáforo. Por motivo de lo anterior se realizó el control al conductor, el que mantenía la totalidad de la documentación vencida”, informó la autoridad policial.
El futbolista, quien presentaba hálito alcohólico y se negó a someterse a la alcoholemia de rigor, fue detenido y luego quedó en libertad. La “U” reconoció el hecho a través de un comunicado anunciando que “investigaremos los sucesos que acontecieron”.




