Necrológicas
Proyectan obras para 2024

“Luz verde” recibe estudio para iluminación de ruta al aeropuerto

Sábado 23 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
141
Visitas

En los últimos días, la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para poner en marcha el estudio de ingeniería, que buscará dotar de iluminación a la Ruta 9 Norte hacia el aeropuerto, incluyendo la Ruta 252 (ruta cambia de numeración al subir por la intersección hacia el terminal aéreo).

Dicha recomendación fue valorada por la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, quien destacó el trabajo mancomunado entre la Dirección de Vialidad y las gestiones  efectuadas por el gobierno regional, para avanzar en esta anhelada iniciativa.

Cabe consignar, que se contempla que el llamado a licitación del estudio de ingeniería se haga en octubre de este año, para iniciar el contrato de ingeniería a finales del presente año.

En cuanto a los plazos, se estima la realización del estudio en un periodo de 10 meses, con una inversión cercana a los 450 millones de pesos, estimándose dar inicio a las obras el año 2024, con una inversión cercana a los $7.000 millones.

En ese sentido, la titular del Mop, remarcó, además, que la iniciativa contempla un mejoramiento vial íntegro de la Ruta 9 Norte, que considerará obras en las caleteras aledañas a la vía y en los caminos que intersecta, colocación de barreras de contención y mejoramiento de la señalética, e incorpora la iluminación como partida adicional.

“Estamos comprometidos para seguir trabajando en esta iniciativa tan anhelada por la comunidad y que brindará seguridad a los usuarios y usuarias de nuestra infraestructura vial; dotará de un mejoramiento integral a la Ruta 9 Norte para beneficio de los vecinos y vecinas del sector, y de quienes transitan a diario por la vía”, señaló la seremi Oyarzún.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest