Gobierno lanzó plan piloto que permitirá comprar gas licuado a menor precio
El gobierno lanzó el plan piloto denominado “Gas de Chile”, que busca reducir el precio del gas licuado y que será vendido, en primera instancia, en tres comunas del país por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
En este plan piloto, Enap venderá gas licuado a través de su filial Gas de Chile, luego que la empresa adquiriera 6.000 cilindros de 15 kilos para distribuir en San Fernando (Región de O’Higgins), Chiguayante (Biobío) y Quintero (Valparaíso), comunas definidas por el Ministerio de Energía y municipios, en función del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.
El precio del gas parte en $15.200 por cilindro, lo que se reajustará semanalmente por Enap, de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo, pero representando un descuento cercano a los $10.000 o 40% respecto del valor normal de un cilindro.
Se trata de una iniciativa que se extenderá entre los meses de julio y diciembre de 2022.
La iniciativa fue lanzada en Chiguayante, hasta donde llegaron los ministros de Energía, Claudio Huepe, y de la Segpres, Giorgio Jackson; como también la presidenta de Enap, Gloria Maldonado.




