A punta de pistola dos sujetos asaltaron casa de cambios y se llevaron más de $15 millones
Justo a la hora que la gente empezaba a bajar por Avenida Colón para conseguir un buen lugar en la Costanera de Punta Arenas y ver el Carnaval de Invierno, dos sujetos asaltaron la casa de cambios Scott, ubicada en la céntrica esquina de Avenida Colón y Magallanes.
“Eran como las cuatro de la tarde cuando ingresan dos sujetos al local y uno en tono medio argentinado pregunta si tenía moneda argentina para cambiar”, contó a El Magallanes el dueño del local, Nelson Scott Pérez.
“Respondí que sí. Yo estaba frente al mesón de atención de público. De ahí ingresé a la parte caja, cuando siento que uno de los sujetos viene detrás mío. Me apunta con una pistola y de ahí me pega dos cachazos en la cabeza. En ese instante el segundo tipo ingresa a la caja y se lleva toda la plata”, relató.
De acuerdo a un arqueo preliminar, los asaltantes se llevaron un botín aproximado de más de 15 millones de pesos, entre moneda nacional, argentina y dólares.
Scott dijo que los sujetos no tenían acento extranjero. Más bien le pareció que eran chilenos, de unos 40 años de edad aproximadamente.
Andaban con mascarilla, así que no fue fácil reconocer el rostro. Hablaron muy poco entre ellos y el robo fue rapidísimo, abandonando en minutos el local.
Las cámaras de seguridad del establecimiento comercial están malas así que ni hay registro del asalto al interior.
Tampoco se sabe si escaparon a pie o en un vehículo que los estuviera esperando en las afueras.
Habría un solo registro de cámara que mostraría a dos personas que podrían estar vinculadas al robo. Pero eso lo tendrá que determinar la investigación que finalmente quedó en manos de la Policía de Investigaciones.
“Gracias a Dios mantuve la calma, sobre todo porque me pareció que el arma era de fogueo, por el ruido que sentí cuando me golpearon la cabeza”, mencionó Scott.
Anoche las diligencias continuaban para dar con el paradero de ambos sujetos, que actuaron muy rápido y demostrando tener cierta experiencia en este tipo de delitos.
Incluso no se descarta que estuvieran vigilando los movimientos de la casa de cambios, porque tan solo minutos antes de cometer el robo había salido el segundo trabajador. Esto podría llevar a pensar que tenían todo planeado y esperaron que Scott estuviera solo.
Carabineros
Los primeros en llegar fueron los carabineros, luego de que la Central de Comunicaciones recibiera el llamado de emergencia a las 16,05 horas, y despachara una patrulla a Avenida Colón Nº 810.
Se constituyó también el jefe de la Primera Comisaría, mayor Carlos Sanhueza, que entregó los primeros antecedentes respecto al robo que sufrió la casa comercial “Scott Cambio”
El oficial indicó que llegaron don individuos, ambos con mascarillas, consultando si tenían cambio de moneda argentina, cuando sorpresivamente uno de los sujetos lo sigue y con un arma de fuego lo intimida indicándole que se quedara tranquilo.
“Ahí fue cuando le propinaron dos golpes en la cabeza con la empuñadura del arma y el otro procede a sacar la plata de la caja de seguridad portátil. Luego huyen por calle Magallanes al norte”.
La fiscal de turno, Rina Blanco, entregó las indagatorias y búsqueda de los antisociales a la Policía de Investigaciones.
Al cierre de esta información aún no había personas detenidas.




