Comenzó la reparación de las campanas de la Catedral
Mientras continúa la campaña económica para reunir fondos que permitan financiar la reparación de las campanas de la iglesia Catedral, el encargado de los trabajos ya dio inicio a este proceso.
Por eso es posible observar a una persona instalada en la parte alta, con todas las medidas de seguridad. Se trata de Jürgen Schulmeister, encargado de la mantención mecánica del reloj de la torre y del sistema electrónico y mecánico.
El párroco de la Catedral, Fredy Subiabre, dio cuenta de los trabajos que está ejecutando este especialista. Actualmente, por ejemplo, se encuentra desmontando la campana mayor.
Las obras tienen un costo de 5 millones y medio de pesos y debieran estar terminadas la primera quincena de septiembre.
A través de una campaña del sobre han logrado reunir cerca de un millón de pesos. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a la oficina parroquial de la iglesia, por calle Fagnano.
En caso contrario pueden hacer una transferencia a la cuenta corriente de la Parroquia Catedral Nº 2900868608, perteneciente al Banco Chile. Rut 70636600-8, correo [email protected]
Las campanas de la Catedral se silenciaron a mediados de mayo, debido a una falla estructural.
Muchos de los “vecinos” del sector notan la ausencia del repique diario, sobre todo cuando marcan las horas y al mediodía. Además de los horarios de misa dominical: las 10, 12,15 y 19 horas.




