Carabineros reincorporó helicóptero
Carabineros destinó el helicóptero de Coyhaique para responder a los requerimientos que pudieran presentarse en la Región de Magallanes, debido a que la aeronave destinada a Punta Arenas deberá continuar con su proceso de mantención en Santiago.
La máquina arribó ayer al helipuerto que la institución mantiene en calle Ignacio Carrera Pinto, pilotada por el capitán Franco Argento, lo que permitirá reincorporar el servicio aéreo luego de más de dos años desde el inicio del periodo de mantención de la máquina y que se ha visto retrasado por un tema asociado al periodo de pandemia y a la importación de repuestos.
El jefe de zona de Carabineros, general Claudio Pizarro, explicó que la demora en los trabajos de mantención del helicóptero destinado a Magallanes llevó a la institución a decidir la incorporación de la aeronave que responde a las operaciones en Aysén. De esta manera, se definió un servicio mensual con tres semanas en Punta Arenas y una en Coyhaique.
La autoridad institucional valoró la medida, destacando la importancia de contar con este elemento aéreo que resulta importante para el apoyo de la labor que desarrolla Carabineros y la disminución de los tiempos de respuesta. En este sentido, mencionó que la presencia aérea es fundamental para situaciones de rescate y traslado de personas, además de movilizar al personal policial ante la ocurrencia de accidentes en ruta o para agilizar los procesos de peritajes.




