Necrológicas

Boric defiende a Jackson frente a críticas de la ex Concertación

Viernes 5 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
233
Visitas

El presidente Gabriel Boric respaldó al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, tras provocar un conflicto entre los partidos del gobierno.

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no sólo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”, señaló el ex diputado de Revolución Democrática en un programa de Twitch.

Estas palabras despertaron críticas en el PS y PPD, cuyos miembros acusaron “una lamentable arrogancia” y “una superioridad moral inaceptable” de parte del secretario de Estado.

Tras una actividad en el marco del Plan Chile Apoya, Boric aseguró que “nosotros como generación, porque es cierto que somos jóvenes, tenemos el deber de aprender de la historia”.

“Quienes nos antecedieron en la pega, en el trabajo que hoy me toca ejercer a mí, pero también en otros ministerios, tuvieron grandes aciertos y también cometieron errores. Tenemos que aprender de ambos y lo tenemos que hacer con mucha humildad, porque acá nadie nace sabiendo”, agregó.

Por otra parte, afirmó que el ministro Jackson “cuenta con mi apoyo y respaldo”. En esa línea, reconoció que “permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete y a todas las personas con las que trabajamos”.

Socialistas

La bancada de diputados del Partido Socialista emitió una declaración en la que reitera su apoyo al gobierno, luego de horas de tensión por los cuestionados dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

Considerando la cercanía del plebiscito de salida, el comité afirma que “estamos conscientes de la importancia del momento histórico que vivimos hoy, y de la responsabilidad que nos compete como partidos de gobierno ante la decisión que debe adoptar la ciudadanía el 4 de septiembre”.

En cuanto a las declaraciones del secretario de Estado, los diputados del PS reafirman que “el ministro Jackson cometió un error, que reconoció oportunamente y ofreció fundadas disculpas”.