Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Rayo impacta en depósito de crudo en Cuba y provoca devastador incendio y más de 120 heridos

Domingo 7 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
211
Visitas

Un incendio que el viernes provocó un rayo en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se extendió a un segundo tanque en la madrugada de este sábado y hasta ahora deja 17 desaparecidos y más de 120 personas heridas por quemaduras.

Según el hospital provincial Faustino Pérez, tres de los heridos están en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves.

Asimismo, hay alrededor de 800 evacuados a raíz de este incendio en Cuba, indicó el gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo.

Hasta el momento, “fueron atendidas 121 personas, de ellas 36 se encuentran hospitalizadas y 85 pacientes recibieron el alta médica”, añadió.

Los informes preliminares daban cuenta de 17 bomberos desaparecidos y cerca de 67 heridos.

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que a las 19 horas (hora local) un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a unos 90 kilómetros al este de La Habana.

A las 5 de la madrugada de este sábado el fuego se extendió a un segundo depósito.

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la base de supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país.