Conflictivo cruce de Rómulo Correa con Videla vuelve a ser escenario de violenta colisión que dejó heridos y más de 600 hogares sin luz
D
os heridos y daños materiales de consideración dejó un accidente de alta energía registrado ayer, alrededor de las 15 horas, en el cruce de las calles Cirujano Videla y Rómulo Correa, límite poniente del barrio Prat con villa Los Españoles y loteo Claudio Bustos, al norponiente de Punta Arenas.
La colisión fue protagonizada por un furgón Suv Chevrolet y un vehículo utilitario Renault, pero además involucró a un tercer vehículo Hyundai Suv que circulaba por el lugar, sin tener participación en el origen del accidente.
El hecho involucró a los conductores Pedro Santana Jiménez, quien lo hacía acompañado de su hija menor de edad (lesionada). Este terminó estrellado contra un poste de luz. Y también a Luis Ojeda Aguilar (lesionado), y Adriana Trujillo Emilqueo.
El utilitario terminó montado sobre una isla de cemento instalada en el eje central de la calzada de calle Videla, mientras que el furgón Chevrolet impactó contra un poste de madera, instalado en la esquina norte de Rómulo Correa, fracturándolo en su base.
Mientras tanto, los lesionados recibieron las primeras atenciones por parte de personal del Samu y luego fueron trasladados hasta el Hospital Clínico.
654 hogares
sin electricidad
Sin embargo, el daño al poste tuvo como consecuencia que, a partir de las 17,30 horas, 654 clientes ubicados en el cuadrante de Rómulo Correa, Capitán Guillermos, Cirujano Videla y Avenida Frei, quedarán sin energía eléctrica, según un comunicado emitido por la empresa Edelmag, donde además se informa que los daños provocados a raíz del accidente, “obligó a la concurrencia de personal para cambiar la estructura y evitar un problema mayor debido a la gran cantidad de cableado que se observaba en la parte aérea”.
Edelmag puntualizó que al momento de ocurrido el accidente no se produjo la interrupción inmediata del suministro, sin embargo éste debió ser suspendido para realizar el reemplazo de la estructura dañada, faenas que se preveía iban a extenderse hasta las 22,30 horas de anoche.
Igualmente, la empresa comunicó que “evaluarán iniciar acciones legales hacia los responsables de esta situación que provocó distintos trastornos a nuestros clientes”.
La voz de los vecinos
Testigos del accidente de ayer y varios vecinos del lugar, señalaron que dicha intersección vial es un cruce donde permanentemente ocurren colisiones y choques vehiculares, indicando que pese a ser un cruce que tiene doble señalética de tránsito (Pare y Ceda el Paso), los automovilistas no respetan la regulación y suelen circular a más velocidad del límite permitido en el área urbana, que es de 50 km/h. Igualmente indicaron que tanto Videla como Rómulo Correa son calles de alto tráfico vehicular, ya que por ambas vías tienen sus recorridos varias líneas de buses de la locomoción colectiva y también taxis colectivos, sumados a los automóviles particulares. También varios residentes del sector criticaron la existencia de los bloques de cemento en medio de la calzada de calles que tienen doble sentido del tránsito, ya que según su opinión no sirven para nada y no hacen otra cosa más que dificultar la conducción -de por sí ya compleja en vías tan transitadas- particularmente de aquellos vehículos grandes, como buses, microbuses y camiones.
Algunos vecinos recordaron que hasta hace unos años hubo una petición para instalar lomos de toro. Igualmente, solicitaron que vuelvan a ser pintados los Pasos de Cebra, ya que hoy no quedan ni vestigios de sus pinturas.