Extrañas circunstancias rodean accidente que cobró la vida de un hombre de 75 años de edad
Un árduo trabajo realizaban ayer los equipos especializados de Carabineros para aclarar el fallecimiento de un hombre de 75 años de edad, iniciales J.M.R.A., en la comuna de Puerto Natales.
El adulto mayor fue encontrado sin vida, alrededor de las dos de la mañana, en calle Santa Cecilia, frente al número 1524, en la población Juan Pablo Segundo, con aparentes signos de haber sido atropellado.
Cuando llegó personal de la Segunda Comisaría verificó un aparente accidente de tránsito con una persona tendida en la vía pública.
Lo extraño es que a unos metros encontraron un jeep Mitsubishi de color gris, con la puerta del costado del chofer abierta completamente, más de lo normal, y dañada. Posteriormente los policías lograron establecer que el vehículo está a nombre de la hija de la víctima.
Además, en el lugar se encontraba otro vehículo estacionado, pero con daños menores.
La situación fue informada a la fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco, que pidió la concurrencia de la Sip, Labocar y Siat de Carabineros.
Hasta el cierre de esta información aún se desconocía la dinámica del supuesto accidente fatal. Sobre todo, porque no hay testigos directos que hayan visto algo. Sólo se esperaba tener mayor claridad con la revisión de una cámara de vigilancia de un vecino del sector.
De acuerdo a una fuente policial, la persona fallecida no presentaría lesiones superficiales o indicios que permitan aclarar si participó como conductor o peatón.
De ahí la convocatoria de los equipos especiales de peritos de Carabineros. Además, la fiscal espera el informe médico con el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal.
Una de las teorías es que la víctima pudo ser alcanzada por el vehículo menor que fue abandonado en el lugar y que, por lo mismo, se dio a la fuga, por un aparente manejo en estado de ebriedad.
Las evidencias levantadas en el lugar y los peritajes de la Siat permitirán aclarar este accidente.




