Muestras de afecto recibió en su despedida natalino fallecido en accidente
- Fiscalía investiga quién de los dos ocupantes conducía el vehículo que volcó en Laguna Figueroa.
Los peritajes encargados al Laboratorio de Criminalística y Siat de Carabineros le permitirán a la Fiscalía de Puerto Natales determinar quién de los dos ocupantes que viajaban en el vehículo que el domingo volcó en el sector de Laguna Figueroa, a unos 200 kilómetros de Puerto Natales, era el conductor.
Esto, porque sólo existe la versión del sobreviviente, que admite que el auto es de su propiedad pero dijo que lo guiaba el amigo que falleció, Paulino Roa Morales.
La fiscal Lorena Carrasco fue informada del fatal accidente por personal de Carabineros de Cerro Castillo, en la provincia de Ultima Esperanza. Le comunicaron que alrededor de las dos de la tarde ocurrió el hecho donde uno de los ocupantes salió “eyectado”, producto de lo cual falleció en el mismo lugar.
Igualmente le dieron a conocer que la persona que supuestamente iba de acompañante fue trasladada a la posta de Villa Castillo por las lesiones que sufrió. Y que además se encontraba en estado de ebriedad.
Por eso pidió peritajes a la Siat y Labocar, “porque necesitamos determinar quién era el conductor, ya que no tenemos certeza. De ahí la importancia de los peritajes, sobre todo el bioquímico de Labocar”.
El informe final podría tenerlo en sus manos 30 ó 45 días más, salvo que requieran más plazo. “Lo importante es tener claridad de lo ocurrido”, señaló en declaraciones a Milodón Comunicaciones.
Funeral
Ayer en la tarde, a las 15,30 horas, se efectuó el funeral de Paulino Roa, partiendo el cortejo de la sede vecinal Nº31, ubicada en calle Francisco Aro Pérez, rumbo al Cementerio Pedro María Rossa.
La delegada presidencial de Ultima Esperanza, Romina Alvarez Alarcón entregó sus condolencias.
Mientras que la madre de la víctima fatal, Uberlinda Morales España, pidió fuerzas y mucha fortaleza “para seguir adelante con tanto dolor”.