Transportistas de carga piden aprovechar detención de Llaitul para desarticular por completo a la Cam
La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) valoró la detención y prisión preventiva de Héctor Llaitul, el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (Cam), y lanzó una petición al Estado para aprovechar esta oportunidad y desarticular por completo a la organización.
Fue el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien destacó el “gran trabajo” realizado por la Fiscalía y la PDI que terminó con la captura de este “peligroso criminal”.
Al mismo tiempo llamó a todas las instituciones del Estado responsables de la seguridad pública “a aprovechar el impulso y desarticular a la Cam y capturar a todos sus integrantes”.
El personero agregó que “de poco servirá la detención de Héctor Llaitul si es que el Estado no avanza en lograr desarmar a la Cam y el resto de las ORT (Organos de Resistencia Territorial) que tienen tomado parte del territorio en esa zona del país”, agregó.
Finalmente desde la CNTC recordaron que ayer se cumplieron siete años desde que llegaron con camiones quemados hasta La Moneda “para levantar la voz y mostrar a Chile el daño que ha provocado Héctor Llaitul y su agrupación a nuestro sector y conductores desde que iniciaron sus acciones subversivas en 1997”.




