Joven murió atrapado por camión grúa al inicio de su jornada laboral
Una emergencia con triste desenlace fue la que se vivió ayer en el sector alto de Punta Arenas, donde un joven de 33 años perdió la vida al quedar atrapado por un camión grúa.
La alarma se activó cerca de las 8 horas cuando compañeros del joven trabajador, identificado como César Blackwood Rodríguez, solicitaron la concurrencia de Samu y Bomberos en Avenida Martínez de Aldunate con calle Gaspar Marín, en el Barrio 18 de Septiembre. En el lugar, una persona se encontraba atrapada por una rampa bajo la parte trasera de la pesada máquina, accidente que se habría producido justo en el frontis de la empresa a la que prestaba servicios y mientras preparaba el móvil para iniciar la jornada laboral.
La encomiable labor de los funcionarios se prolongó durante varios minutos, intentando, por un lado, rescatar el cuerpo desde la estructura y, por otro, lograr estabilizar (y finalmente reanimar) al paciente. Sin embargo, los esfuerzos fueron estériles no pudiendo evitar el deceso del trabajador.
El dolor de compañeros de trabajo y de cercanos que llegaron al lugar fue evidente, intentando buscar una explicación para la tragedia. El drama se había instalado.
Con los antecedentes en manos de la Fiscalía, se buscará ahora determinar las causas del hecho y las responsabilidades dentro de lo que pudiera ser calificado como un accidente laboral.
Era amigo y primo
de Milton Pérez
De acuerdo con cercanos, César era de aquellos jóvenes a los cuales siempre se les califica como “buenos amigos”
Destacaba por su alegría, responsabilidad y por una personalidad que siempre lo tenía como centro de encuentros y reuniones. Además, prodigaba no sólo entrega por su trabajo, también pasión por los automóviles y los animales.
Se dijo también que su energía y deseos de superación lo llevaron a compatibilizar trabajo y estudios. De hecho, incluso había sido becado como estudiante de la Universidad de Magallanes (técnico en administración).
En medio del dolor manifestado por decenas de amigos de liceo, de trabajo y de pasiones en común, se mencionó que César era familiar de Milton Pérez Villarroel, quien hace un año falleció víctima de una tragedia vehicular. Justamente, un mensaje en redes sociales señala: “Otro más. Salúdame a Milton en el cielo amigo…”.




