Hombre de 74 años murió atropellado anoche en la “18”
– El autor del accidente se dio a la fuga, siendo detenido a los pocos minutos tras persecución por parte de un testigo.
Finalmente fueron dos las tragedias que marcaron la jornada de sábado en Punta Arenas, que tuvo un triste despertar con la muerte de un joven aprisionado por la rampa de un camión y que terminó anoche con un fatal atropello que no sólo enluta a una familia sino que vuelve a golpear el mismo día al barrio 18 de Septiembre.
Fue cerca de las 21 horas cuando se produjo el atropello con resultado de muerte en la intersección de Avenida Martínez de Aldunate con calle Francisco Javier Reyna, sector poniente. En el lugar un adulto mayor fue impactado por un vehículo que, según testigos, se desplazaba por la principal arteria del barrio a velocidad poco razonable y cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho.
Sin embargo, un funcionario de Gendarmería fue testigo del accidente, iniciándose una persecución vehicular que terminó en José Gregorio Argomedo con Paula Jaraquemada, donde el móvil causante del atropello fue interceptado y su chofer retenido a la espera de la llegada de Carabineros.
Mientras tanto, en el sitio del suceso personal de Samu realizó maniobras de reanimación a la víctima. No obstante, los esfuerzos no arrojaron un resultado positivo. El hombre de 74 años, identificado preliminarmente como Pedro Mansilla, había dejado de existir.
Luego del deceso y la detención del autor, los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, determinándose que hoy el involucrado comparezca ante la justicia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.




