Viuda de víctima de atropello: “Había ido a comprar pan acá a la vuelta”
Como una persona muy querida y uno de los pioneros del barrio 18 de Septiembre, describió la familia a Pedro Mancilla de la Paz, el peatón que el sábado murió atropellado por un conductor de 20 años de edad, que guiaba sin licencia, bajo los efectos de un sicotrópico y huyó del lugar del accidente.
Los restos del malogrado vecino están siendo velados en su vivienda que ocupó toda la vida, desde su niñez, en calle Juan Martínez de Rozas Nº0380.
“Había ido a comprar pan acá a la vuelta”, nos dijo la viuda Verónica Cárdenas, al recordar los últimos momentos que lo vio con vida.
“Qué saco con decir algo”, señaló con un dejo de decepción, seguramente al enterarse que la persona que dio muerte a su esposo ahora está en su hogar cumpliendo arresto domiciliario. “Así está todo hoy. Por eso abrigo la esperanza de que haya justicia”.
Pedro Mancilla, hijo, destacó que su padre era una persona muy conocida en el barrio, “porque fue uno de los primeros en llegar a vivir a la 18 y toda la vida trabajó en la construcción. Tiene una hermana mayor, nuestra tía, que igual es una de las personas antiguas del barrio”.
“Esta casa la trajeron en paneles de isla Riesco”, según le contaba su padre. Y que cuando llegó a la “18” eran muy pocos los habitantes.
Invitación al funeral
La hija Katherine espera que muchas personas lleguen hoy al funeral, que comenzará a las 15 horas con un responso en la iglesia Fátima y posteriormente se dirigirán al Cementerio Municipal.
La víctima deja cinco hijos adultos, Víctor, Juan, Mauricio, José y Katherine.




