Alcalde: “Estamos recabando antecedentes y efectuando acciones a nivel interno”
El alcalde Claudio Radonich señaló ayer que son varias las interrogantes que se esperan dilucidar a través de las acciones que ordenó a nivel interno, luego de la denuncia que golpea al llamado a licitación y adjudicación del servicio veterinario municipal.
Si bien enfatizó que todo se origina a través de un problema de terceros, no es menos cierto es que el denunciante no sólo dice que el oferente que se quedó con la licitación no actuó bien sino que tampoco el municipio al momento de evaluar y adjudicar. “Dejando claro primero nuestro compromiso con la transparencia de los contratos, la probidad y la buena fe, hay que señalar que aquí se abre la interrogante acerca de si la empresa adjudicataria actuó de buena fe con nosotros. Por eso requerimos de más antecedentes para tomar luego una decisión conforme a derecho”, manifestó la autoridad municipal.
Destacó que junto a las acciones solicitadas al interior de la entidad edilicia, para hoy tiene agendada una reunión con el gerente de la empresa denunciante Agropampa y su equipo legal, de tal manera de ir aclarando dudas y avanzando en el tema. Posterior a ello, agregó que en los próximos días espera convocar a una reunión de comisiones del Concejo Municipal, de tal forma con algo más de claridad el tema pueda ser analizado.
“Hay que revisar esto en detalle, porque aquí para llegar a un contrato de estas características y montos se debe licitar públicamente, generar bases y seguir todo un proceso conforme a la ley y sin ningún tipo de problema. Por eso nos vimos sorprendidos por la información que recibimos de parte del gerente de la empresa denunciante a través de una reunión por Ley de Lobby”, sostuvo Radonich.
Lo denunciado por el gerente y representante legal de la empresa Agropampa, Daniel Groves, da cuenta de “prácticas fraudulentas entregando información y documentación carente de veracidad, precisión, vigencia y consistencia” por parte de quien se adjudicó el servicio veterinario municipal por un monto superior a los $167 millones, y por lo cual solicita “una investigación exhaustiva al proceso de evaluación, administrativa y técnica” realizada por la comisión evaluadora municipal.