Menor de 15 años fue violada luego de consumir cocaína y estar bajo los efectos del alcohol
El acusado fue detenido por la Brigada de Deltios Sexuales de la PDI y ayer fue formalizado y enviado a la cárcel.
El sujeto les suministró licor, marihuana y cocaína, que compró a través de una aplicación y por “delivery” se la fueron a dejar a su casa
En prisión quedó el sujeto detenido en Santiago, quien en diciembre del año pasado fue denunciado por violar a una menor de 15 años de edad.
Múltiples diligencias dirigidas por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, permitieron a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI ubicar al imputado en la comuna de Renca, donde se había establecido.
Ayer Jorge Eduardo Hurtado Zamorano, de 50 años, compareció vía telemática desde el Centro de Detención Penitenciario Santiago 1.
Escuchó los antecedentes por los cuales el fiscal lo formalizó por el delito de violación y que ahora le costaron ser encarcelado.
Este lamentable episodio nace a partir de que la víctima, junto a su pololo de la misma edad y una hermana de 13 años, asisten a una “tocata” al aire libre, o encuentro de música, en la villa Alfredo Lorca, el 17 de diciembre del año pasado.
En ese encuentro, relató el fiscal, se encontraron con el imputado, con quien compartieron bebidas alcohólicas y luego los invitó a terminar el encuentro en su domicilio.
El sujeto les suministró licor, marihuana y cocaína, que compró a través de una aplicación y por “delivery” se la fueron a dejar a su casa.
Sabiendo de la minoría de edad de los tres adolescentes igual les armó “líneas” para que con un pequeño tubo inhalaran cocaína.
Una vez que la joven de 15 años estaba prácticamente inconsciente, esto fue en la madrugada, el detenido se aprovechó de esta condición para violarla, expuso el fiscal.
Pasadas las 7 de la mañana la adolescente despertó y llamó a una amiga. Le pidió que la fuera a buscar. Intuía que algo malo
ocurrió, porque estaba sin sus “short” que vestía.
Los “rescató” a los tres aún desorientados. Y ya en horas de la tarde fueron llevados al Hospital Clínico, donde constataron lesiones y fueron sometidos a examen sexológico y toxicológico, confirmando la presencia de marihuana y cocaína.
La madre de la víctima interpuso la denuncia ante el carabinero de guardia en el centro asistencial. Posteriormente el fiscal pidió a la Brigada de Delitos Sexuales iniciar la investigación.
Una de las conclusiónes de los informes policiales es que el sujeto drogó a la víctima para luego agredirla sexualmente.
Agresión
Existen antecedentes de que Jorge Hurtado ya había sido agredido violentamente en una oportunidad anterior. Recibió una golpiza cuando trabajaba de cocinero en un “quincho” debido a que se sobrepasó sexualmente con una menor de edad. Producto de esto lo golpearon y le fracturaron un brazo, pero nunca quiso hacer la denuncia. Es más, de ahí habría tomado la decisión de escapar a Santiago.
“Miraba lascivamente a las jovencitas que entraban al local de comidas”, consignó una de las declaraciones y por eso lo despidieron.
Prisión
El fiscal expuso que el imputado registra una condena de 541 días de presidio por “saqueos”.
Este fue uno más de los argumentos para pedir la prisión preventiva, la que el fiscal de turno, Ricardo Larenas Bustos, acogió y dio orden de ingreso a la cárcel. Posteriormente debe ser traído a Punta Arenas, donde debe cumplir esta medida hasta que sea juzgado.
Como querellante, en representación de la víctima, se presentó la abogada Martina Pradenas.




