Necrológicas
Se inauguró Loteo Río de los Ciervos 

125 vecinos estafados en 2016 recibieron las llaves de sus casas

Viernes 9 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
18,066
Visitas

Las familias se mostraron contentas por las gestiones desplegadas por distintas autoridades luego de que descubrieran con estupor que habían sido estafadas

Corría el año 2016 y familias de la agrupación Alto Alerce presentaron una denuncia por estafa en contra de falsos asesores habitacionales, quienes se aprovecharon de estos postulantes para obtener beneficios económicos a costa del sueño de la casa propia.

A partir de ahí el camino se tornó largo y pedregoso, siendo en definitiva la entidad patrocinante de la Municipalidad de Punta Arenas que los acogió en este andar, los agrupó y guió en este proceso de postulación que involucró a 125 familias.

Este jueves el Ministerio de Vivienda hizo entrega de este conjunto habitacional denominado Loteo Río de los Ciervos, el cual se emplaza en el sector sur de Punta Arenas en la prolongación de calle Manuel Rodríguez.

El alcalde Claudio Radonich, recordó que luego de tan magro comienzo, comenzaron a trabajar con esta agrupación a partir de 2017. “Estamos hablando de viviendas lindas, unitarias, en un lindo barrio con calles anchas y por eso, el llamado es a reivindicar el trabajo de la entidad patrocinante municipal, porque estos son los papelitos que algunas personas decían que eran y quiero reiterar a este llamado, que se incorpore el Minvu y el gobierno regional para que juntos con la municipalidad trabajemos tal como se hizo antes, con el único objetivo que nuestros vecinos cuenten con viviendas dignas”.

De la pesadilla a la realidad

Lágrimas de felicidad, abrazos apretados y mucha emoción era el ambiente que rodeaba a las 125 familias que recibieron las llaves de sus hogares, en un masivo acto que contó con la participación de las principales autoridades de gobierno, consejeros regionales y autoridades comunales.

“Sufrimos estafas, esto ha costado mucho porque llevamos casi 8 años en la agrupación y al fin nos entregan nuestras casas”, destacó Luis Miranda, junto a su hija Melec y a su pareja, Yanet.

Adela Gallardo Leiva, quien estaba acompañada de su marido José Soto y sus hijos Christofer, Camila y Belén, se mostró contenta: “Estoy feliz de tener lo mío y de estar con mis hijos. En 2016 fuimos estafados, han pasado muchos años, pero la esperanza nunca  se pierde”, destacó, quien agregó que se cambiarán a su nuevo hogar este mismo fin de semana.

Por su parte, Yasna Mancilla, quien ocupará la vivienda junto a su pareja e hijos, agradeció la gestión de la directiva. “Fue súper importante en cuanto a los trámites, en apoyarnos y darnos tranquilidad de que esto iba a ser posible, hemos esperado un poco más de 7 años, con esperanza de que algún día se hiciera realidad. Hemos estado en los momentos más importantes, cuando tuvimos que alzar la voz para que esto se haga posible y estoy muy agradecida de la agrupación y vecinos”.

El conjunto habitacional dispone de cinco viviendas para personas en situación de discapacidad. En una de ellas, vivirá Ricardo Vigna, junto a su esposa, su hijo y también su nieta. Aunque las lágrimas se apoderaban de ellos, porque es un momento que esperaron durante toda su vida, se mostraron muy felices luego de años de lucha.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest