Necrológicas
Primera respuesta ante eventuales incendios en el Paine

Proyectan brigada bomberil en Villa Serrano

Sábado 10 de Septiembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
144
Visitas

Instalar una brigada de Bomberos en el sector de Villa Serrano, capaz de dar una primera respuesta ante un siniestro en el Parque Nacional, es uno de los proyectos en los cuales trabaja el municipio de Torres del Paine.

Por tal razón la alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas, se reunió con representantes de las entidades involucradas y particulares, iniciando de esta manera las coordinaciones preliminares tendientes a la futura concreción de esta brigada.

En este sentido, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ultima Esperanza, Erick Oyarzo, dijo que el principal objetivo es disponer de un equipo de manera estable que sea la primera respuesta a las emergencias que se puedan presentar en el parque, tomando en cuenta que la Tercera Compañía de Bomberos tiene su asiento en Cerro Castillo.

Por su parte el superintendente del Parque Nacional, José Linnebrink, valoró el proyecto que apunta a resguardar el recinto ante cualquier emergencia que se pudiera presentar. “La idea es podernos organizar para atender principalmente los incendios estructurales que son un tema que siempre nos han complicado. Y aunque afortunadamente no hemos tenido muchas situaciones de este tipo, se requiere estar preparados y tener el apoyo de la gente especializada como es Bomberos”.

Situación climatológica

Por otro lado, la administración del Parque Nacional Torres del Paine informó sobre la situación que se presenta luego de las fuertes precipitaciones de agua lluvia que se han registrado en la zona de montaña.

Al respecto, se indicó que “el sendero hacia el mirador de Base Torres se ha visto afectado por un importante desplazamiento de suelo y gran escurrimiento de agua, ocasionando el corte parcial de la senda”.

Por lo anterior se señaló que se mantiene la restricción de ingreso mediante el servicio de guías, condicionándose la apertura del sendero al público en general y a la evolución de las condiciones climáticas. Asimismo, se informó que se trabaja en el mejoramiento de la senda afectada por el desplazamiento de suelo, evitando el ingreso de visitantes; y se recordó que “el sendero a Base Torres es una vía de montaña no recomendable para niños, así como tampoco para quienes no tengan las condiciones físicas para realizar excursiones en zonas agrestes”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest