Nueva temporada de “Lugares que hablan” se estrena el 24 de septiembre
Este año, “Lugares que hablan”, el programa que conduce Francisco Saavedra, cumple 10 años de transmisión y este hito se marcará con el estreno de una nueva temporada que debutará el sábado 24 de septiembre por las pantallas de Canal 13, después de “Tele13 central”.
Para celebrar este aniversario, el Area de Cultura de esta casa televisiva lleva varios meses preparando un ciclo en donde se reforzará el compromiso de mostrar Chile de norte a sur y de mar a cordillera, pasando por islas, ríos, lagos, montañas y el inmenso desierto; fortaleciendo así el compromiso manifestado por su conductor, Pancho Saavedra, de que “en cualquier rincón de nuestro territorio donde viva un compatriota, ahí estaremos para contar su historia”.
En relación a esta décima edición, el espacio demostrará que todavía falta mucho por recorrer, pues cada año, al equipo de producción de “Lugares que hablan”, se le presenta el mismo desafío, qué nuevos lugares visitar.
Para la productora ejecutiva del Area de Cultura de Canal 13, Carla Bórquez, esta nueva temporada continuará con la búsqueda de paisajes sorprendentes, que es uno de los objetivos del programa, y, además, “buscamos seguir siendo eco de las distintas realidades que existen en nuestro país. Sobre todo, de aquellos rincones olvidados, que necesitan contar su historia y ser escuchados por las autoridades. Nuestro compromiso es con las regiones de Chile y con su gente”.
En relación a los lugares por conocer, el editor periodístico de “Lugares que hablan”, Rubén Morales, comenta que “sabemos que en nuestro territorio aún se esconden parajes únicos que no han sido registrados. Cuando parece que ya lo hemos visto todo, la geografía de nuestra tierra vuelve a sorprendernos”.
“Lugares que hablan” junto a todo el equipo liderado por Pancho Saavedra, visitará espacios que sorprenderán, como una cascada petrificada en la Región de Tarapacá, impresionantes géiser en el desierto de Atacama, los misterios del mar en el extremo sur de Magallanes, huellas de dinosaurios en el norte, la puesta de sol desde un muelle en la costa de Chiloé y desconocidos saltos de agua en el sur, entre muchos otros.
Para registrar toda esta belleza natural, el programa desarrollará una propuesta audiovisual distinta, con equipos nuevos que permiten registrar y transmitir de mejor manera la experiencia de visitar estos lugares. “Buscamos generar la sensación de estar ahí, acompañando la aventura de Pancho junto al equipo en terreno y eso sumado a drones, cámaras pequeñas, subjetivas, micrófonos y cañas. Es decir, todo lo necesario para llevar hasta los hogares las experiencias vividas por Pancho en los diversos rincones de nuestro país”, señala Rubén Morales.




