Municipio de Torres del Paine firmó convenio de cooperación con Católica
Un acuerdo de cooperación entre el club deportivo Universidad Católica y la Municipalidad de Torres del Paine firmaron la alcaldesa Anahí Cárdenas y el presidente de la fundación del elenco cruzado, Francisco Urrejola Mora.
El objetivo de este acuerdo es establecer un vínculo para el desarrollo de trabajo colaborativo y cooperación mutua para desarrollar actividades deportivas en la comuna, como el evento “Patagonia Running Festival” que se realizará en Torres del Paine; clínicas deportivas, charlas motivacionales, trail running, mountainbike y asesorías al municipio, entre otros.
CLINICA DE BASQUETBOL
En la oportunidad, se dictó una clínica de básquetbol a cargo de Miguel Ureta, gerente técnico de básquetbol de la UC, acompañado por jugadores juveniles y del primer equipo que disputa la Liga Nacional, con participación de niños y niñas de las escuelas de Villa Cerro Castillo y Villa Cerro Guido.
“Como club deportivo estamos empeñados en fortalecer los lazos entre las comunas de la Patagonia, en vista a que nosotros vamos a hacer un torneo de alta competencia, una maratón en Río Serrano y nuestro interés no sólo es ese, sino que de alguna manera responder sobre algunas necesidades deportivas de la comuna, abrir nuestras puertas para realizar clínicas deportivas, como la que se ha hecho en Cerro Castillo, traer algunos deportistas nuestros y recibir también a deportistas emergentes de la región que quieran entrenar con nosotros o hacer una práctica por un periodo de tiempo o a entrenadores que puedan recibir algún tipo de capacitación”, comentó Urrejola.
FORMACION
Asimismo, el dirigente cruzado enfatizó que “el deber nuestro como club deportivo es formar deportistas y llevarlos al alto rendimiento y en las regiones como ésta, hay grandes deportistas que probablemente se pierden por falta de oportunidades”.
“La idea de este convenio es que nosotros tengamos presente a Villa Cerro Castillo como un potencial lugar para recibir deportistas de esta zona”, complementó.
A su turno, la alcaldesa Anahí Cárdenas dijo que “hemos firmado un convenio muy importante con el club deportivo Universidad Católica, lo que nos permitirá realizar distintas actividades deportivas y culturales, lo que muy bien nos hace a nosotros como comuna”.
“Lo pudimos comprobar con la clínica de básquetbol realizada para los niños y niñas de las escuelas de Torres del Paine, que han disfrutado mucho, y por qué no pensar que algunos de estos estudiantes pueda ser a futuro un gran o una gran deportista”, finalizó.