Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Ministro de la Suprema visitará tribunales locales

Domingo 2 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
145
Visitas

A partir de este lunes el ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, realizará una visita jurisdiccional a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y tribunales de primera instancia de la Región de Magallanes, incluyendo inspecciones a las unidades ubicadas en Puerto Natales y Porvenir.

El ministro del máximo tribunal será recibido por la presidenta de la Corte de Apelaciones, María Isabel San Martín, para posteriormente tener reuniones con el pleno del tribunal de alzada, fiscal judicial, administrador y secretario.

Además, en forma presencial, visitará los tres juzgados de Letras y a la totalidad de las unidades del Centro de Justicia: de Juicio Oral en lo Penal, Garantía, Letras del Trabajo y Familia. Respecto a los tribunales de provincia, sostendrá una reunión por Zoom con el juzgado de Cabo de Hornos y visitará Porvenir y Puerto Natales.

Parte de su agenda serán reuniones protocolares con el gobernador regional Jorge Flies y la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat, y otros intervinientes del sistema de justicia penal como el fiscal Eugenio Campos y la defensora regional Gustava Aguilar.

Por último, tiene consideradas reuniones con las asociaciones gremiales del Poder Judicial y el Colegio de Abogados.

El ministro Manuel Antonio Valderrama Rebolledo empezó en 1986 como juez del Juzgado del Trabajo de Punta Arenas, donde ejerció por casi 10 años. Luego, en 1995, fue nombrado juez del Tercer Juzgado de Letras. Desde 1998 desempeñó el cargo de fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, hasta 2006, en que fue nombrado ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago. Desde 2015 es ministro de la Corte Suprema.