Autoridades acompañaron a estudiantes de la Escuela España en cambio de protocolo sanitario
Se pone fin al uso de las mascarillas, se eliminan los aforos y el foco se pone en la responsabilidad personal.
Antes del ingreso a clases, a eso de las 7,50 horas de la mañana de ayer, el seremi de Educación Valentín Aguilera junto a la seremi de Salud Francisca Sanfuentes visitaron la Escuela España para acompañar a dicho establecimiento en el cambio de protocolo sanitario, que entre otras cosas les permite dejar de usar las mascarillas. Esto a raíz de que el 1 de octubre comenzó a regir la Fase de Apertura en Magallanes.
Las autoridades regionales, junto a la directora del colegio, Bernardita Hurtado, recibieron a los estudiantes al ingreso a clases. Posteriormente, conversaron con un segundo básico respecto del uso de mascarillas y de este reencuentro. “Las mascarillas fueron una medida de prevención clave que permitió contener la pandemia. Sin embargo, los escenarios sanitarios son dinámicos y gracias a los buenos indicadores reportados por el Ministerio de Salud podemos flexibilizar su uso. Es por eso que queremos recordarles a las comunidades que ya no será obligatorio el uso de las mascarillas al interior de las salas de clases. Este elemento de protección pasa a ser de uso voluntario, al igual que en el transporte escolar”, comentó el seremi de Educación a los estudiantes.
Por su parte, la seremi de Salud de Magallanes, Francisca Sanfuentes, destacó el trabajo de equipos docentes y estudiantes, quienes están muy concientes del autocuidado y mantienen las otras medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios.
Finalmente, la directora de la Escuela España, Bernardita Hurtado afirmó que “iniciamos una nueva etapa, que permite a los estudiantes desarrollar nuevas habilidades, favoreciendo el desarrollo cognitivo, socioemocional y afectivo, estamos muy contentos. Ahora debemos acostumbrarnos al no uso de las mascarillas”.