Zur Vértice deleitó a niños y niñas con obra “La Caracol”
Como parte de las actividades del Festival de Danza 53°70°, organizado por el Colectivo Zur Vértice en Punta Arenas, ayer se presentó la obra “La Caracol” de la compañía La Enredadera, con dos funciones destinadas exclusivamente para el público infantil. Es así que la puesta en escena se presentó en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento, Cijum. En tanto, en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, estudiantes pudieron disfrutar de “Las cuatro estaciones en un día”, a cargo del Ballet del Teatro Municipal, obra que se ofreció, para público general, a las 20 horas. Esto más los talleres que se siguen realizando en el marco de este festival, que finalizará el lunes 17 de octubre.
La directora del colectivo La Enredadera, Laura Corona, explicó que la obra que presentaron ante los párvulos los tuvo “súper atentos, bailaron, estamos súper emocionados de ver sus caritas de emoción, así que nos vamos con el corazón muy llenito. Valoramos mucho la gestión del festival, que permite traer obras desde otros territorios y pensamos que desde la primera infancia es el lugar desde donde tenemos que partir formando audiencia y dando importancia a las artes”.
Para el codirector del Festival de Danza 53º70º, Javier Ojeda, “han sido días intensos, pero muy bakanes, en el sentido de que hemos conectado bastante con las audiencias que han llegado a las funciones, tanto en el Centro Cultural como en el Cijum. Son once días de funciones, talleres, proyecciones de videodanza y con muy buenos resultados. Invitamos a que se acerquen al Centro Cultural, a visitar la página web www.zurvertice.com, sobre todo porque hay talleres y funciones en espacios públicos”, invitó Ojeda a este festival cuyo lema es “Sintiendo cambios”, porque “hemos vivido tiempos complejos de antes de la pandemia, el estallido social, la introspección que vivimos después de la pandemia y la invitación es a reconectarnos, conectarnos, mirarnos a los ojos las personas y que las relaciones humanas puedan aflorar positivamente”.