Con emotiva misa en la Iglesia Catedral fueron despedidos carabineros fallecidos trágicamente
- El vicario Fredy Subiabre dijo en la homilía que “los tiempos han cambiado. La escala de valores. La bondad y la honradez han sido relegadas a cosas secundarias. Y por eso se cometen atrocidades y desaciertos”.
Todo el alto mando de Carabineros de Magallanes, acompañado de los jefes de las demás ramas de las Fuerzas Armadas y Policía de Investigaciones, participaron ayer en la misa de despedida del sargento Carlos Retamal Jaque y el cabo 1º Gastón Hermosilla Sáez.
El primero asesinado a golpes con un fierro en el rostro, el pasado domingo cuando cumplía funciones de fiscalización en carreras clandestinas en San Antonio.
Mientras que el cabo Hermosilla perdió la vida en un accidente de tránsito, en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío.
Misa
El vicario general de la diócesis de Punta Arenas, Fredy Subiabre, ofició la misa, ocasión en que señaló que hasta hace unos años ser bueno era una aspiración generalizada y compartida por todos. Era lo que los padres le proponían a sus hijos. “Pero los tiempos han cambiado. La escala de valores, la bondad, la honradez, han sido relegadas a cosas secundarias. Y por eso se cometen atrocidades y desaciertos”.
Carlos y Gastón fallecieron en actos de servicio, “en circunstancias que nos conmueven profundamente y que también se alzan como un grito común de todos los chilenos que rechazan la violencia, pero que también nos interpelan a presentarlos a ellos, desde su vocación como servidores públicos, de hombres honrados, de bien y de familia”.
Señaló el pastor que la muerte de ambos funcionarios policiales, “fue fruto de violencia que enceguecen, por eso nuestro llamado a desterrar todo tipo de violencia, porque esas acciones deshumanizan nuestras relaciones. Necesitamos a los carabineros. Queremos a nuestros carabineros y sus servicios. Que sueñen con una Patria mejor. Que sigan trabajando y luchando para ello y aspiramos a una Patria que, de verdad, sea un jardín del edén”.
General de Carabineros
El jefe de zona de Carabineros, general Claudio Pizarro, agradeció el apoyo de sus camaradas de otras instituciones, “pero sobre todo valoro tantas muestras de apoyo que hemos recibido de la ciudadanía toda, lo que nos demuestra que los carabineros están siempre muy cercanos a la comunidad”.




