Necrológicas

Doble tragedia: conductor trasladaba a mujer sin vida al hospital y colisionó con otro automovilista

Viernes 21 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
15,238
Visitas

Una gran confusión provocó el accidente de tránsito que protagonizó ayer un conductor que trasladaba a una mujer al Hospital Clínico de Magallanes y luego intentó darse a la fuga.

Esto sucedió alrededor de las 15 horas, en Avenida Eduardo Frei esquina Manantiales. Por la principal arteria se desplazaba un vehículo marca Changan, de sur a norte.

Testigos lo vieron pasar a gran velocidad, abriéndose paso en la avenida. Pero al llegar a Manantiales impactó violentamente contra un vehículo que subía por esta última arteria.

Apenas ocurrido el accidente el primer conductor huyó a pie. Pero fue rápidamente detenido por personal de Carabineros.

Personal del Samu y de la Unidad de Rescate de la Bomba Alemana, que tienen el centro de operaciones a metros del lugar, llegaron rápidamente.

Lo primero que les llamó la atención fue encontrarse con una mujer joven que era trasladada en el asiento trasero, pero que estaba sin vida. 

Esto no cuadraba, ya que descartaron de inmediato que el deceso estuviese vinculado al impacto del accidente de tránsito.

Carabineros se contactó de inmediato con el fiscal de turno, Fernando Dobson, quien solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Versión del fiscal

Fernando Dobson descartó que el deceso de la mujer, de 20 años de edad, tenga relación con la colisión.

En conversación con La Prensa Austral informó que el empadronamiento que la BH realizó a testigos, más los peritajes del Laboratorio de Criminalística y el examen realizado a la persona fallecida, concluyeron que la mujer se había quitado la vida con antelación.

“La persona que protagonizó el accidente es un familiar que pretendía trasladar el cuerpo hasta el Hospital Clínico con la finalidad de buscar ayuda médica, que a esas alturas era inoficioso porque la persona llevaba varias horas fallecida”.

Posteriormente la Policía de Investigaciones se trasladó al domicilio de la víctima fatal, ubicado en el pasaje Las Garzas, población Aves Australes, pudiendo corroborar que estaban frente a un suicidio, sin intervención de terceras personas.

Para complementar esta información sólo falta el informe del Servicio Médico Legal, que practicará hoy la autopsia.

El conductor recuperó la libertad al verificarse que el deceso de la mujer no tenía vínculo alguno con el accidente. Y como sólo se registraron daños, y no hubo personas lesionadas, Carabineros remitió el parte policial al Juzgado de Policía Local.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest