Pensionado estafado sigue esperando justicia
Aun año de que lo estafaran telefónicamente, un pensionado espera que se haga justicia.
Por estos hechos, su abogado Juan José Arcos presentó una querella ya que el 8 de octubre de 2021 a su cliente, Alan Martinovic Valle, la empresa Movistar le habría solicitado un nuevo chip de celular, pero sin su consentimiento ni autorización, “lo que ocasionó que mientras me encontraba en mi domicilio, al intentar manipular mi teléfono celular, me doy cuenta que este se encontraba fuera de servicio”.
Luego, el 16 de octubre volvió a quedar sin servicio, pero esta vez no pudo realizar el reclamo respectivo ya que se encontraba fuera de la ciudad.
Recién el 18 de octubre pudo restablecer la señal de celular. “Es así como al ingresar a la página de mi banco es que me logro percatar que individuos desconocidos habían solicitado diferentes montos de dinero en mis tarjetas y que luego que esos montos ingresaron a mi cuenta corriente”.
Le realizaron dos transferencias a la cuenta. La primera por la suma de $4.950.000 y la segunda por $660.000.
Luego concurrió a las dependencias del Banco Estado, con la finalidad de dar cuenta de estos hechos y consecuencialmente realizar el bloqueo de sus tarjetas, iniciando así un reclamo formal ante la entidad financiera, cuyo resultado fue que el Banco posteriormente le comunicó que ellos no son responsables y que no podrían devolverme nada del dinero defraudado.
Mucho tiempo después el banco le devolvió 35 UF, asimilados a la Ley del Fraude.
Esta situación le acarreó al afectado muchos otros inconvenientes. Declaró en julio de este año una hora y media ante la Policía de Investigaciones. Pero sigue sin conseguir justicia.
El abogado Arcos dijo entender la preocupación de su representado, pero, a la vez, recordó que “éstos son procesos muy lentos, sobre todo cuando se trata de investigar estos delitos económicos”.




