Después de 10 años de espera, Superintendente de Bomberos pidió apoyo para construir nuevo cuartel de la 2ª Compañía
La ceremonia anual del Cuerpo de Bomberos, donde premian a sus camaradas por años de servicio, es el momento propicio de la Superintendencia para agradecer los apoyos de autoridades y la comunidad, en general, pero también para “pasar el platillo” y recordar lo que está pendiente.
Así se desprende del discurso que ofreció ayer el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda, donde agradeció públicamente al gobierno regional, encabezado por Jorge Flies, “por los distintos aportes recibidos a la fecha, respecto de la renovación del material rodante y la reconstrucción de cuarteles”.
En ese momento pidió “respetuosamente a todas las autoridades presentes, mantener este esfuerzo en el tiempo”.
Nuevo cuartel
Y sobre la marcha emergió la solicitud de apoyo para el nuevo cuartel. “Al día de hoy necesitamos urgentemente concretar, después de más de 10 años de espera, la construcción del cuartel para la Segunda Compañía en el sector Archipiélago de Chiloé, de cuyo trámite necesitamos finiquitar el comodato del sitio”.
Renovación de equipos
En materia de protección de la salud de los voluntarios, Miranda reiteró la necesidad de renovar los equipos de respiración.
Y en material rodante, pidió continuar con el cambio progresivo de las unidades móviles de emergencia por término de su vida útil.
De paso el superintendente aprovechó de agradecer al alcalde y Concejo Municipal por la entrega de la subvención anual para la institución, “lo que hace posible mantener, en parte, nuestros elevados y crecientes costos operacionales, como el combustible, la mantención del material mayor y menor; las remuneraciones y leyes sociales de nuestro personal rentado , operadoras, cuarteleros y personal administrativo”.
Un acápite y mención especial tuvo el alto oficial para “los vecinos de la ciudad por su permanente apoyo en las diferentes actividades económicas que efectúan las compañías para poder mantenerse y costear los gastos operativos de los cuarteles y el pago de los consumos básicos”.
Al final Miranda rindió un homenaje “a nuestros compañeros que ya no están con nosotros, que fueron los precursores y nos enseñaron a estar orgullosos de pertenecer a esta prestigiosa institución. Nuestro eterno agradecimiento por su legado y nuestro compromiso a seguir sirviendo”.