Reconocen labor de mujeres que dedican su vida al cuidado de personas dependientes
Cada 5 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Persona Cuidadora. Este día sirve para reconocer y visibilizar a todas las mujeres, que se dedican al cuidado de personas en situación de dependencia, ya sea por motivos de edad, enfermedad o situación de discapacidad.
Es por ello que la delegada presidencial provincial Romina Alvarez Alarcón, como una manera de reconocer y relevar el gran trabajo de quienes cuidan a quienes no pueden cuidarse solos, visitó a Sonia San Martín Pérez, presidenta de la Agrupación Luz y Esperanza, que ha dedicado su vida al cuidado de su hijo Claudio, de 30 años de edad.
En la visita, la delegada destacó la gran labor que Sonia realiza día tras día resaltando que “como esta historia hay muchas en nuestra provincia, que hablan de amor, de esfuerzo y de compromiso. Lo cierto es que el esfuerzo de Sonia que cuida su querido hijo, representa a las mujeres guerreras y dedicadas a las cuales debemos considerar y apoyar. Debemos reconocerlas y agradecerles la gran labor de amor que realizan”.
La Agrupación Luz y Esperanza lleva 11 años al servicio de la comunidad, reuniendo a 175 socias. Actualmente, ejecutan dos proyectos; uno de terapia alternativa de Fonadis, y otro gracias a recursos del gobierno regional de Magallanes, para la adquisición de camas y catres clínicos.
Cabe mencionar que en la oportunidad Sonia compartió las hermosas manualidades que confecciona cada año para Navidad.