Más de 1.200 personas compraron sus lentes en la Optica Comunal
En marzo de este año comenzó a funcionar la Optica Comunal de Punta Arenas y a la fecha se han vendido un total de 1.400 lentes a más de 1.200 personas. Este es parte del balance realizado por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, de esta óptica que busca que la comunidad pueda acceder a lentes ópticos a bajo costo, independiente de su previsión.
El establecimiento se habilitó a un costado del Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (que atiende a pacientes Fonasa), en calle Chiloé. Tienen entradas diferenciadas, ya que la Optica Comunal cuenta con un ingreso por el gimnasio de la Escuela Portugal. Se trata de un solo complejo de salud municipal, ya que la idea es que en esta suerte de “polo oftalmológico” los usuarios de Isapres, Fonasa y particulares puedan adquirir sus lentes.
En la oportunidad, la autoridad comunal manifestó que “son 1.200 personas que han estado comprando sus lentes, lo cual es muy importante, porque sabemos que los lentes son caros. Muchas veces vemos que los lentes que entrega la Corporación Municipal en el Area de Salud, que son más de 3.000, al igual que los que se entrega junto con la Junaeb se pueden caer y romper, y lo que se busca es complementar estos servicios, de manera que la comunidad pueda acceder a los lentes a un bajo costo”.
El valor varía dependiendo de la receta y del marco, pero parten desde los 25 mil pesos. “Tenemos estos lentes de niño, que son de silicona, son muy flexibles valen 32 mil, el marco y el cristal. Vuelvo a insistir, esta es una óptica donde hacemos los lentes y los cristales, y todos los vecinos de Punta Arenas pueden venir”, comentó la autoridad comunal, que comentó que están trabajando con lentes bifocales.
La Optica Popular cuenta con un taller que, con equipos de última tecnología, se encarga del armado de los lentes. Este taller técnicamente está a cargo de Oscar Gallardo Cárdenas.
En tanto que el encargado del recinto, Cristián Pereira, comentó que se han atendido a 1.200 personas y de a poco se han ido incorporando más servicios. “Estamos con lentes bifocales, fotocromáticos, lentes para niños, ampliamos la cobertura de 5 años en adelante. Además tenemos las mismas formas de pago que el resto de los comercios”, precisó.