Una nueva baja experimenta el gabinete regional: ahora renunció la seremi de Bienes Nacionales
El gabinete regional encabezado por la delegada presidencial Luz Bermúdez, vuelve a sufrir un remezón. En horas de la tarde se comunicó que Gloria Aravena había presentado su renuncia a la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, cuya titularidad en el cargo comenzó a ejercer el 4 de abril y que se hará efectiva en esta jornada.
La autoridad había prometido en entrevista con El Magallanes, en julio pasado que “vamos a ir por ellos”, en referencia a un par de terrenos de las Fuerzas Armadas y que los tenía “todos identificados”, con el fin de que pudieran ser usados para construcción de viviendas sociales. Una promesa que no alcanzó a concretar dada esta reciente decisión.
La Delegación Presidencial informó en horas de la tarde de ayer sobre la renuncia de Aravena a la cartera, y que será subrogada en el cargo por el funcionario de la seremi de Bienes Nacionales, Iván Sasso.
Mediante un comunicado, la delegada presidencial Luz Bermúdez agradeció “a nombre propio y del gabinete regional, el trabajo realizado por la seremi Gloria Aravena, quien durante estos meses mostró un compromiso con la descentralización y la visibilización de los DD.HH. Le deseamos éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”, expresó la autoridad, sin especificar las razones por las que Aravena tomó esta decisión o si, como también trascendió, se le pidió la renuncia desde el ministerio que está a cargo de Javiera Toro.
Esto porque en las últimas semanas, Gloria Aravena había tenido muchas actividades. Recientemente, junto a la Delegación Presidencial Antártica, el alcalde de Cabo de Hornos, el Minvu y Serviu se encontraba buscando soluciones para generar acceso y saneamiento de títulos de dominio en Villa Ukika Alto (población Yagán) y Barrio Comercial. Asimismo, con la Armada buscaba regularizar ocupaciones en el Complejo Aduanero en Puerto Navarino, cumpliendo, la semana pasada, su cuarta visita a la isla.
La salida de Aravena de Bienes Nacionales se suma a las renuncias de Arturo Díaz, como vocero de gobierno regional a fines de octubre, y de Bélgica Arizmendy como seremi de Minería, la que se concretó en abril tras apenas unos días en el cargo.
Gloria Aravena era independiente, siendo propuesta por el Partido Comunista.