Invierten más de 50 millones de pesos en la compra de dos camionetas para hospitales
Con una inversión de más de 50 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Servicio de Salud entregó dos camionetas a los hospitales Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y Marcos Chamorro Iglesias de Porvenir. Los móviles buscan apoyar el traslado de los equipos de salud a visitas domiciliarias, insumos y equipos, además de rondas médicas en postas de las zonas rurales de manera segura y continua.
Los vehículos Mazda, petroleros, con doble tracción y enmarcados en el convenio de programación del gobierno regional Magallanes y el Servicio de Salud, representaron una inversión superior a los $50 millones y se suman a los minibuses entregados -también para ambos centros asistenciales- en septiembre de este año.
Con esta nueva adquisición, el Hospital de Puerto Natales alcanza la suma de tres vehículos. “Uno es para el traslado de pacientes con movilidad reducida; otro para visitas domiciliarias; y la camioneta que estará viajando a Punta Arenas para venir a buscar las unidades de sangre y entrega de exámenes, además de salidas de terreno del equipo médico”, indicó José Miguel Paredes, subdirector de operaciones del centro asistencial.
Finalmente, Diego Herrera, subdirector (s) administrativo del Hospital de Porvenir, destacó en que estos recursos ayudan a los funcionarios, pero también a los usuarios. “Esto acerca a los usuarios de Cameron, Primavera, Cerro Sombrero, entre otros donde falta tener más salud. Vamos a poder estar más cerca de los usuarios en salud”, indicó.
El gobernador, Jorge Flies, recalcó la importancia de contar con vehículos modernizados para ambos hospitales.