Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

En menos de dos semanas el mismo ladrón se introdujo a robar en céntrica tienda de Bories

Martes 29 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
1,294
Visitas

Por segunda vez en menos de dos semanas esta persona entró a robar a nuestro local. Se llevó jeans Divino, Mohicano, Wrangler, poleras Lee y cinturones”.

“Agradeceremos cualquier información si ven estos productos en venta por internet o en ferias libres”, es lo que se subió al instagram de la tienda Bingo Jeans.

En la publicación figuran varias fotos del momento del robo, incluido un video captado por las cámaras de seguridad, que registró la hora y día del ingreso del ladrón.

El dueño del local, de calle Bories Nº766, al lado del puente, Alejandro Buvinic, dijo a La Prensa Austral que estampó la denuncia en Carabineros.

Tanto del robo del día 13 de noviembre, a las 7 de la mañana, y del pasado viernes 25 de noviembre. O sea, en menos de dos semanas, el propietario sufrió dos robos. Entre ambos las pérdidas son de más de un millón y medio de pesos.

Le llama la atención la osadía del sujeto, que claramente es el mismo en ambos ingresos. El ingreso lo hizo escalando por el lado del río de las Minas. Escaló por un techo, rompió el vidrio de un baño por donde ingresó al local.

Incluso dejó prendas esparcidas por el recorrido que realizó. Además quedaron como vestigio los daños en la puerta y pared del baño.

El comerciante afectado espera que algún día pueda ser detenido el sujeto que, según imágenes que le enviaron por celular, fue visto en la esquina de General del Canto con Videla vendiendo parte de la mercadería robada.

Apenas vio esto se dirigió al lugar pero no tuvo éxito porque ya no estaba.

Por lo mismo realizó un llamado a la comunidad a no hacerse parte de este robo comprando prendas de vestir de dudoso origen.

En las próximas horas está citado a confirmar la denuncia en la Fiscalía Local, pero recién del primer robo. De seguro luego tendrá que repetir el trámite por el segundo ingreso al tradicional establecimiento de calle Bories.