Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz

Con nuevos antecedentes termina juicio por “quitada de drogas” que dejó un herido grave

Jueves 1 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
496
Visitas

La utilización de más de un arma de fuego, y disparos que incluso fueron percutados en la vía pública, surgieron como elementos nuevos dentro de los antecedentes conocidos en el juicio que da cuenta de un robo con violencia con uso de arma de fuego, en lo que se conoce como “quitada de droga” y en el cual un hombre resultó gravemente herido.

El juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se ha extendido por 9 jornadas y hoy podría llegar a su término. Ayer, el fiscal Manuel Soto indicó que durante el juicio se logró acreditar la responsabilidad de los acusados, Valeska Segovia Ojeda, Jorge Aguilar Santibáñez (conocido como “El Koky”) y Luis Villarroel Villarroel. La primera es sindicada como quien el 20 de octubre de 2020 golpeó la puerta del domicilio de prolongación Manuel Aguilar, en Punta Arenas, para “en una puesta en escena, la maquinación ya concertada”, solicitar agua y dar pie para que los otras sujetos irrumpieran en el inmueble.

Agregó que premunidos de armas de fuego intimidaron a la víctima y en ese momento único morador de la vivienda, maniatándolo y apuntándole en todo momento con un arma, para luego proceder a revisar el inmueble y, además, sustraerle un celular.

Agregó que en ese momento llegaron al lugar los primos del ocupante del inmueble (unos de ellos vecino), “en ese momento los acusados comenzaron a disparar de manera descontrolada para luego emprender la huida no sin antes disparar a quemarropa” a uno de los familiares del dueño de casa. Resultado de ello fue “una herida grave” que lo obligó a quedar hospitalizado con riesgo vital.

El fiscal agrego que al momento de la huida los acusados continuaron con los disparos, “incluso encontrándose en la vía pública”, para luego escapar en el mismo vehículo en el que llegaron y que dejaron abandonado a 2 km del sitio del suceso. Finalmente, añadió que los acusados se ocultaron en diferentes inmuebles fuera del radio urbano, cuyos arriendos fueron gestionados por Luis Villarroel.

Manuel Soto dijo que los antecedentes descritos fueron posibles de acreditar durante la investigación y el juicio llevado adelante en contra de los tres acusados.

Además de Segovia, Aguilar y Villarroel hubo un cuarto involucrado, quien falleció durante la tramitación de la causa.

En la acusación de la Fiscalía se solicita para Valeska Segovia y Jorge Aguilar la pena de presidio perpetuo simple por robo con violencia calificado, sumándose en el caso de Aguilar otros 3 años por disparos injustificados. En tanto, para Villarroel, quien aparece como encubridor, se piden cinco años de cárcel.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest