Directivos de la Asociación de Empresas Familiares vienen a captar más integrantes
La Asociación de Empresas Familiares (Aef) se fundó en Santiago en 2008 y comienza a funcionar al año siguiente. La entidad se creó siguiendo el ejemplo del Instituto de Familias Empresarias Españolas y de otras organizaciones de similares características a nivel internacional.
Magdalena Díaz Le-Fort, gerenta general de Aef, de visita en Punta Arenas, señaló que la entidad aborda temáticas de interés como sucesión, gobierno corporativo y buenas prácticas en las empresas, por nombrar algunas, aunque recalcó que la organización no es un gremio sino una asociación.
“Las familias empresarias tienen un valor que va mucho más allá de empresa, y queremos mirar más allá: mantener la continuidad de la empresa familiar y el legado de la familia empresaria”, argumentó.
Esta comunidad se formó por 17 grupos familiares y en la actualidad cuenta con 95. Aunque la mayoría de integrantes se concentra en la zona central, poco a poco han ido incorporando a representantes de regiones. En el caso de Magallanes, entre sus actuales miembros figuran las familias Kusanovic y Simunovic.
Como una forma de incorporar a más integrantes en la región es que hoy se realizará una actividad de intercambio con representantes de una treintena de familias de la zona.
Arturo Palma Matetic, presidente de Aes, señaló que “la asociación es un actor más en un ecosistema que tiene que trabajar en equipo para que las cosas funcionen y Chile sea un mejor país”.
Más antecedentes sobre la Asociación de Empresas Familiares pueden encontrarse en www.aef.cl y en Linkedin.