Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Sufriendo hasta el final, Argentina ya está en los “cuartos” del Mundial

Domingo 4 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
133
Visitas

En partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Argentina comandada por Lionel Messi hizo ayer la tarea al imponerse 2-1 sobre Australia y lograr pasar a la ronda de los ocho mejores del certamen planetario.

Para los dirigidos por Lionel Scaloni no les fue fácil ya que Australia le dio pelea hasta el final, en un encuentro donde el equipo trasandino tuvo que trabajar por sobre lo esperado.

En el primer tiempo, cuando más difícil se veía el panorama para Argentina, apareció Messi (35’) y logró encontrar la llave para abrir el camino con un notable tiro al segundo palo para la apertura de la cuenta. Fue el gol 94 de la “Pulga” con su selección, en una jornada donde cumplió su partido mil como profesional.

En el segundo tiempo el conjunto de la Confederación Asiática terminó por cavar su propia tumba tras un grueso error del arquero Mathew Ryan ante presión de la delantera rival, lo que fue aprovechado por Julián Álvarez (57’) para estirar las cifras con pórtico vacío.

Parecía que estaba el partido controlado para Argentina, pero el equipo oceánico consiguió descontar en los pies de Craig Goodwin (77′), tras un desvió en Enzo Fernández, sembrando el miedo en el plantel de Scaloni y tuvo que sufrir más de la cuenta sobre el final.

PAISES BAJOS

Más temprano, Países Bajos realizó un muy buen partido y superó por 3-1 a Estados Unidos, también por los octavos de final de Qatar.

Los neerlandeses dominaron casi de principio a fin ante los estadounidenses que encontraron un poco más su juego cerca del término del partido, pero que no bastó.

La apertura de la cuenta fue comenzado el encuentro, gracias a Memphis Depay (10’) quien aprovechó un centro raso de Denzel Dumfries, aumentando cerca del final de la etapa, de nuevo con un centro de Dumfries y, en similar jugada del primer gol, fue Daley Blind quien conectó el pase y marcó el segundo gol.

Estados Unidos comenzó a jugar un poco más en el complemento, generando uno que otro ataque y justamente uno de ellos terminó en gol de taco por arriba de Haji Wright (76’).

Sin embargo Países Bajos sentenció el encuentro con la tercera conquista en una gran jugada que tuvo a Blind con un centro elevado y a Dumfries (81’) que apareció sólo en el segundo palo, empalmando el balón para cerrar el marcador.

Argentina de Lionel Messi y Países Bajos de Louis Van Gaal siguen en carrera y ahora se enfrentarán entre ellos por los “cuartos” el próximo miércoles, en un duelo que tiene su historia repetida en los mundiales.

Hoy continuarán las definiciones de octavos de final con dos compromisos atractivos, donde a primera hora se enfrentarán Francia con Polonia y más tarde Inglaterra ante Senegal.

LOS “OCTAVOS”

Ayer

Países Bajos 3 – Estados Unidos 1.

Argentina 2 – Australia 1.

Hoy

12,00: Francia – Polonia (DirecTV).

16,00: Inglaterra – Senegal (TV abierta).

Mañana lunes

12,00: Japón – Croacia (TV abierta).

16,00: Brasil – Corea del Sur (DirecTV).

Martes 6

12,00: Marruecos – España (DirecTV).

16,00: Portugal – Suiza (TV abierta).

(* Horarios de Chile).