Necrológicas
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Gerardo Fores Schulze
  • – Norma Ojeda Levicoy
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Magallys Montaña Estefó
  • – Janet Arismenia Muñoz Cárdenas

Fundación destaca a los mejores alumnos del Liceo Sara Braun

Viernes 16 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
309
Visitas

Una breve visita a Punta Arenas realizó Ricardo Edwards Braun, descendiente de la filántropa Sara Braun Hamburguer (1862-1955) y representante del directorio de la Fundación Sara Braun, para participar en la entrega de becas para estudiantes destacados del Liceo Sara Braun.

Según explicó Ricardo Edwards este beneficio para los escolares del recinto municipal se generó en 2005, cuando se cumplieron 50 años del fallecimiento de Sara Braun. La Fundación que lleva su nombre quiso organizar un encuentro con representantes del ámbito educativo de Magallanes, para generar una instancia que recuerde el legado de la empresaria que se tradujera en un aporte para la región, considerando que ella pasó parte importante de su vida en la zona.

En ese contexto, se realizó un consejo de directorio en Punta Arenas y surgió la posibilidad de concretar este intercambio con el Liceo Sara Braun, a través de un sistema de becas para alumnos destacados que continúen sus estudios superiores. 

“La idea de la Fundación, establecida por doña Sara, era otorgar un beneficio de estudios superiores en el área técnica y artesanal a quienes tuvieran méritos personales o familiares, que fueran de escasos recursos, y ayudarlos a continuar su formación”, manifestó.

De esta manera se optó por resaltar a los mejores alumnos de cada curso, como una forma de incentivarlos a mejorar sus rendimientos para que a futuro se conviertan en los becarios al egresar de enseñanza media.

Por ello se firmó un convenio con la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y con el Liceo Sara Braun para becar a los estudiantes con los mejores rendimientos de cada promoción que egresan de cuarto medio. El primer año fueron becados 23 jóvenes; el segundo, 14; y en la actualidad ya son más de 50 exalumnos del liceo que reciben el beneficio.

Desde que comenzó a operar la Fundación Sara Braun canalizó sus primeras ayudas hacia alumnos destacados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Federico Santa María, ambas en la Región de Valparaíso. Esto, por el vínculo que Sara Braun tuvo con esa región, ya que se instaló en Viña del Mar al emigrar de Magallanes. En esa ciudad falleció en abril de 1955.

“En los últimos 15 a 20 años tenemos más de 1.500 becados en todo el país, lo que nos llena de orgullo. La idea nuestra es tomar al alumno en el primer año de estudios secundarios y acompañarlo hasta su graduación”, dijo Ricardo Edwards.

En el caso del Liceo Sara Braun, la beca se generó en un momento complicado del establecimiento, en que se evaluó su eventual cierre. A juicio de Ricardo Edwards, el beneficio ha permitido generar un vínculo entre la Fundación y Punta Arenas y además ha ayudado a incentivar la matrícula en uno de los liceos emblemáticos de la capital regional.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest